Vota para que el bordado oaxaqueño llegue a Tokio 2021

Vota para que el bordado oaxaqueño llegue a Tokio 2021

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer el concurso creado para elegir el bordado que tendrán los uniformes de quienes participarán en los juegos olímpicos, aquí te dejamos la liga

High Life, “Orgulloso patrocinador de los uniformes de gala para el Comité Olímpico Mexicano” como se describen en su página web, puso a competir tres tipos de uniformes, uno de los cuales se convertiría en el oficial para los juegos olímpicos y Oaxaca se hizo presente.

En su página web se puede leer que, por más de 120 años, High Life se ha convertido en la marca mexicana que tiene el honor de vestir a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La prime opción que presentaron es:

“DORADO PIEDRA DEL SOL”

Curiosidad Histórica: Aunque popularmente se conoce como Calendario Azteca, los expertos mencionan que solo es La Piedra del Sol.

Se indicó que su tejido es 100% lino, lo que hace que el uniforme sea antibacteriano y resistente a los rayos UV. El conjunto aporta gran libertad de movimiento; “prevalece el confort y la frescura”.

El segundo y más importante para todos los oaxaqueños

ARTESANAL OAXAQUEÑO

Grandes y coloridas flores otorgan vitalidad a este conjunto de gala. Los bordados fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país.

EL CHARRO DE GALA

Ejemplo de la indumentaria tradicional mexicana, el traje de charro transmite siempre un porte característico muy elegante. Posee elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste.

Estas tres opciones de uniforme están compitiendo para llegar a Tokio 2021, y quedan alrededor de 13 días para que finalice esta votación.

Invita a tus amigos, familiares y todos tus conocidos para que participen en la votación, recordemos que, en su momento, cuando Netflix puso a competir a la tlayuda con otros platillos de Latinoamérica, ganamos, es momento de volverlo a hacer, y llegar a Tokio 2021.

Aquí te dejamos la liga para que votes y la compartas:

http://www.com.org.mx/votacion/

Te compartimos el proceso para realizar la votación

Ya que hayas seleccionado el uniforme, deberás agregar tu correo electrónico y posteriormente darte clic en “No soy robot”, y al votar te aparecerá un mensaje que te informará sobre tu voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *