¿Tienes entre 50 y 59 años? así te puedes registrar para la vacuna contra la COVID-19

¿Tienes entre 50 y 59 años? así te puedes registrar para la vacuna contra la COVID-19

Este día las autoridades sanitarias de México anunciaron que en mayo iniciará la siguiente fase de vacunación para los mexicanos de entre 50 y 59 años de edad

Este martes Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer que se iniciará con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en personas de entre 50 a 59 años de edad y está aplicación comenzará en la primera semana de mayo.

De acuerdo con el funcionario, se espera vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas que están en ese rango de edad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Proceso para el registro de la vacuna contra la COVID-19:

Lo primero que debes saber es que las personas que se encuentren en una edad de 50 a 59 años se pueden registrar en la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx

  1. Deberás contar con CURP (Si no cuentas con esa información la misma plataforma tiene con un enlace para consultarlo)
  2. Luego de registrar la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, revisa la información y si es correcta marca la casilla “QUIERO VACUNARME”
  3. Posteriormente deberás seleccionar el lugar dónde vive la persona que se vacunará, esto para localizar el punto de vacunación más cercano
  4. Luego deberás poner un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico
  5. Al finalizar, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante

Fecha de aplicación de la vacuna contra la COVID-19

Recuerda que será en la primera semana de mayo que se comenzará a aplicar la vacuna.

La recomendación de las autoridades sanitarias es que lleguen con identificación oficial solo con 15 minutos de anticipación, a fin de que no se generen concentraciones.

Además, no olvides llevar cubrebocas y/o careta y gel antibacterial, no olvides tu sombrilla o sombrero, además de una botella con agua por si hay que esperar en una fila.

Vacunas aprobadas para aplicarse contra la COVID-19:

Como ya sabemos, los primeros en vacunarse fueron los médicos y enfermeras, también los adultos mayores, y en esta ocasión les toca a las personas de entre 50 y 59 años de edad, y se les aplicará las mismas vacunas aprobadas en el territorio mexicano, Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca.

Constantemente están llegando estos embarques con las vacunas para ser aplicadas en México, Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca, son las fórmulas programadas para llegar en mayo al país, de acuerdo con el Doctor, López Ridaura.

La vacuna es segura:

Las vacunas antes mencionadas cumplen con todas las normas de seguridad, pues recordemos que estas fueron sometidas a rigurosas pruebas a lo largo de mucho tiempo, las cuales fueron por etapas, y a cada paso se dio a conocer información al respecto.

Cabe señalar que los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos.

No olvides que, aunque cuentes con la vacuna contra la COVID-19, no deberás relajar las medidas sanitarias, deberás seguir en casa en la medida de lo posible, además, de que si sales no olvides usar cubrebocas y/o careta, además de desinfectar tus manos con gel antibacterial y lavarte las manos con agua y jabón constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *