Tiene 92 años y se convirtió en la primera en vacunarse en la ciudad de Oaxaca

Tiene 92 años y se convirtió en la primera en vacunarse en la ciudad de Oaxaca

En la Ciudad de Oaxaca, adultos mayores comienzan a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Este martes comenzaron a aplicarse en la Ciudad de Oaxaca las vacunas contra el nuevo coronavirus COVID-19, esto a las personas de la tercera edad, y la primera en conseguirlo fue Doña Petra Cruz, de 92 años de edad.

Desde finales de 2019 la vida de todo el planeta Tierra cambió, en Wuhan, China, apareció un nuevo coronavirus que nadie sabía cómo combatir, y que día con día iba llegando a ciudades enteras, países y continentes, lo que hizo que se convirtiera en una pandemia global.

En México, en marzo del 2020 entramos en cuarentena, muchos dejaron de ir a trabajar, los estudiantes ya no fueron a la escuela, todas nuestras actividades las tuvimos que realizar a la distancia y con la ayuda del internet.

Los gobiernos mundiales señalaron que los adultos mayores eran quienes más peligro corrían, debido a la potencia del nuevo coronavirus, el cual fue llamado COVID-19, nuestros abuelos tuvieron que quedarse en casa, sin poder salir, ya que, en su gran mayoría, las personas de la tercera edad que se contagiaban, no lograban recuperarse.

En México, el gobierno decidió que serían los médicos que combaten el virus los primeros en recibir las primeras vacunas que mostraran eficacia contra el virus, posteriormente, llegó el turno de los adultos mayores, quienes por fin han logrado salir de sus casas, para ser vacunados.

Tal fue el caso de Doña Petra Cruz, de 92 años, quien se convirtió en la primera persona del Municipio de Oaxaca en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el módulo de vacunación de la Plaza de la Danza.

Fue en febrero del 2021, que algunas vacunas contra el COVID-19 han recibido autorización de uso de emergencia en países específicos. La OMS también ha concedido autorización de emergencia a la vacuna de Pfizer/BioNTech y a dos versiones de las vacunas AstraZenaca/Oxford. Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute de la India.

En la lista de aprobadas también está Moderna, Covax y Sputnik, esta última una formula diseñada en Rusia y que ha mostrado una gran efectividad ante el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *