Si tienes entre 40 a 49 años ya puedes registrarte para la vacuna contra la COVID19

Si tienes entre 40 a 49 años ya puedes registrarte para la vacuna contra la COVID19

Este día el gobierno de México habilitó el registro para que las personas de 40 a 49 años se puedan registrar para ser vacunados contra la COVID-19

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana, es decir, al inicio de junio comenzará la etapa de vacunación para este grupo, asimismo se continuará con la población de mujeres embarazadas y adultos mayores.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, declaró que, “dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido esta semana podemos asegurar, con la distribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades (adultos mayores y personal de salud). Por eso estamos iniciando ahora con la etapa de 40 a 49 años”.

Cabe señalar que la siguiente semana y hasta el 5 de junio, el gobierno federal aseguró que podrá terminar de vacunar a los adultos mayores en esquema completo y la primera dosis en adultos de 50 a 59 años.

En la conferencia matutina se destacó que, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS y el ISSSTE, se continuará con la instalación de megacentros de vacunación, así como la de centros regionales, para atender a más municipios.

Por lo que, desde ayer en la noche, el registro de personas vía electrónica, en la página Mi Vacuna, está habilitado.

Las autoridades federales aseguran que, hasta el momento, 20 millones de mexicanos están vacunados, es decir, el 23% de la población.

Por último, el presidente López Obrador reiteró que toda la población mayor de 18 años estará vacunada contra el Covid-19 antes de octubre con al menos una dosis gracias al acopio de vacunas.

PROCESO PARA EL REGISTRO DE VACUNACIÓN

Recuerda que puedes registrarte y/o registrar a tus papás en la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php recuerda hacer una captura de tu folio y descargar tu EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN, éste deberás imprimirlo y presentarlo cuando la persona vacunada vaya a ser vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *