¡Premio mayor! Monte Albán apareceré en el “cachito” de la Lotería Nacional

¡Premio mayor! Monte Albán apareceré en el “cachito” de la Lotería Nacional

En esta edición repartirán 80 millones de pesos en premios

La Zona Arqueológica de Monte Albán lucirá su esplendorosa belleza en el Sorteo Especial No. 242, ya que será la imagen de los cachitos de la Lotería Nacional.

Esta iniciativa tiene el objetivo difundir espacios representativos de México, como esta ciudad ubicada en el estado de Oaxaca y que fue capital de los zapotecas en Mesoamérica. Este lugar se fundó en el año 500 a.C. sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales hasta el año 800 d.C.

El sorteo No. 242 se llevará a cabo el próximo viernes 16 de abril, a las 20:00 horas, en el emblemático Edificio “El Moro”, sede del salón de sorteos de la Lotería Nacional.

El 10 de abril salieron a la venta dos millones 400 mil cachitos con la imagen de este sitio arqueológico de Oaxaca, los cuales pueden adquirirse en más de 12 mil puntos de venta del territorio nacional y a través de medios electrónicos.

¿CUÁNTO DINERO REPARTE?

El Sorteo Especial No. 242 reparte una bolsa de 80 millones de pesos en premios, y cuenta con un Premio Mayor de 27 millones de pesos, en dos series.

¿DÓNDE VER EL SORTEO?

El Sorteo Especial se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 16 de abril de 2021 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿CUÁNTO PUEDES GANAR?

El Sorteo Especial No. 238 otorga un premio mayor de 40 millones y reparte una bolsa de 121 millones de pesos en 3 series. El costo de la fracción o cachito es de $60.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $1,200.00.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MONTE ALBÁN?

La emisión de este billete de lotería es particularmente especial para el INAH, ya que el trascendental hallazgo de la Tumba 7 en Monte Albán, en los primeros días de 1932, por Alfonso Caso, es considerado la punta de lanza para la fundación del Instituto, con lo cual inició la cruzada por el reconocimiento, cuidado, protección, restauración y divulgación del patrimonio antropológico, arqueológico, paleontológico y de monumentos y bienes históricos del país.

Desde ese entonces, la investigación en este sitio ha continuado, se ha revitalizado y ha registrado nuevos hallazgos. Incluso, los efectos de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, sobre sus monumentos arqueológicos, derivaron en nuevos conocimientos acerca de su sistema constructivo y en el descubrimiento de otros vestigios, como reconocieron las autoridades de la representación estatal del INAH, durante la develación del billete conmemorativo.

De acuerdo con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, el billete de lotería refuerza la presencia de una zona arqueológica de importancia nacional e internacional, como lo es Monte Albán, ya que visibiliza y promueve entre los connacionales una puerta al turismo, que poco a poco será posible reactivar con las medidas sanitarias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *