Mazunte, el pueblo mágico para disfrutar del sol, la arena y el mar

Mazunte, el pueblo mágico para disfrutar del sol, la arena y el mar

Este Pueblo Mágico es un atractivo mundial por que ofrece las condiciones ideales para practicar el surf e y por el cuidado de sus tortugas marinas

El Pueblo Mágico de Mazunte en Oaxaca, se ha convertido en uno de los destinos para vacacionar de la gran parte de los turistas, incluso para los llamados mochileros, debido a sus accesibles costos, sin duda es del sitio ideal para disfrutar del sol, la arena y el mar.

Sabías que Mazunte es sinónimo de calma y alegría, un sitio con una personalidad única, sencilla y natural. Escondido entre los brazos de la selva de Oaxaca y el océano Pacífico, este destino provee días de descanso profundo para el alma y de diversión incomparable.

Mazunte cuenta con una vista sumamente espectacular en “Punta Cometa”, donde además podrás conocer los rituales de los curanderos y para disfrutar de una magnífica vista al mar.

Pero eso no es todo, ya que Mazunte es también un centro ecológico, cuenta con varios campos para conservar a la tortuga marina como la golfina, la prieta, el laúd y el carey; en el acuario del Centro Mexicano de la Tortuga podrás conocer e involucrarte más en la preservación.

Toma en cuenta que si deseas avistar ballenas jorobadas visita la zona de diciembre a marzo.

Disfruta también de su gastronomía, la cual te podemos asegurar que te va a encantar, se basa en platillos con pescado y mariscos; imperdible el mole negro, el caldo de piedra, las tlayudas, chapulines o tamales de iguana que siempre van bien acompañados de mezcal de la región. Si te gusta lo dulce no olvides el chocolate y el pan de la localidad, es increíblemente, lo más delicioso que probarás.

Debes saber que este Pueblo Mágico es un atractivo mundial por que ofrece las condiciones ideales para practicar el surf en sus playas y por el cuidado de sus tortugas marinas.

Estas actividades puedes realizar en Mazunte:

  • Buceo y snorkel
  • Centro Mexicano de la Tortuga
  • Cosméticos Naturales de Mazunte
  • Iguanario de Barra del Potrero
  • La Ventanilla
  • Playa Mermejita
  • Playa Rinconcito
  • Playa San Agustinillo
  • Puerto Ángel
  • Punta Cometa
  • Surf
  • Temazcal

¿Te encantó verdad? Ahora te diremos cómo llegar a Mazunte

Mazunte se encuentra a 30 min de Puerto Ángel y de Pochutla; a 1:15 hrs. de Puerto Escondido; y a 6 hrs. de Oaxaca, lo más rápido es llegar vía aérea a Puerto Escondido y luego por vía terrestre a Mazunte, aunque también te puedes ir manejando o en transporte público.

Aquí te dejamos el mapa para llegar desde la Ciudad de Oaxaca, ahora bien, si tu plan es mochilero hay un par de opciones que son las más comunes para los conocedores.

Opción 1: Toma un autobús del ADO hacia Puerto Escondido o Pochutla, si eliges Pochutla, puedes tomar una camioneta, en la misma terminal donde te deja el autobús, te dicen de donde salen las camionetas, pero también hay colectivos (taxis compartidos), si te vas a Puerto, tendrás que irte a Pochutla y buscas las camionetas.

Opción 2: Puedes tomar una Suburban, en esta opción debes saber que es la más económica, pero incómoda, si eso no es problema, sigue leyendo, en la Calle de Bustamante y la calle Xóchitl, de la Ciudad de Oaxaca, puedes tomar este transporte, en la terminal líneas unidas y te llevarán a Pochutla.

Te recomendamos llegar a Pochutla, ya que, desde ahí, a una hora está Huatulco, en transporte público, a Mazunte, Zipolite, Ventanilla y Puerto Escondido.

Cuéntanos si decidiste visitar este paradisiaco lugar.

Antes de que nos dejes te dejamos un poco de historia, de origen zapoteca su origen se estima que data del año 1,600. Sobre el origen de su nombre existen dos hipótesis: La primera señala que “Mazunte” se deriva de la frase en náhuatl “maxotetia” que significa “por favor deposita huevos aquí”, la segunda es que la palabra viene de “mizontle”, una especie de gran cangrejo que fue muy abundante en el lugar.

Posee un clima tropical y temperatura promedio de 27º C, subiendo a los 35º C en verano; la temporada de lluvias va de mayo a octubre.

¡En el mar la vida es más sabrosa! Y también con una sombrilla bajo el sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *