Horario de verano 2021: ¿cuándo adelantar tu reloj una hora?

Horario de verano 2021: ¿cuándo adelantar tu reloj una hora?

En estados como Quintana Roo y Sonora no se contempla el cambio de horario

Este 2021 tocará adelantar el reloj una hora el primer domingo de abril, es decir, del 4 de este mes hasta el domingo 31 de octubre. El cambio de hora será desde las 2 horas de este día, por lo que, se recomienda adelantar el reloj desde el sábado 3.

Los únicos estados a los que no aplica esta renovación es Quintana Roo y Sonora.

¿EN QUÉ CONSISTE EL HORARIO DE VERANO?

El cambio del horario en el verano es una práctica que se utiliza en muchos países y consiste en adelantar el reloj una o dos horas los meses de mayor insolación, de abril a octubre. Este periodo cubre parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño. Para facilitar su expresión se le domina Horario de Verano.

La finalidad de esta iniciativa es aprovechar más la luz de día para realizar actividades productivas, sociales y de esparcimiento y con ello, obtener un menor consumo de energía eléctrica y de los combustibles que se usan para generarla.

Con el Horario de Verano o de Ahorro de Luz Solar como también se le conoce, amanecer y el anochecer ocurren un tiempo más tarde, permitiendo así un período adicional de luz solar por las tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *