Guardia Nacional logra rescatar más de mil huevos de tortuga en Oaxaca

Guardia Nacional logra rescatar más de mil huevos de tortuga en Oaxaca

Los oficiales narraron que el hecho se registró sobre la carretera Pinoteca Nacional-Salina Cruz, en una caja de cartón llevaban los huevos de tortuga

Este día se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional Mexicana, recataron mil 250 huevos de tortuga, los cuales habían sustraídos de manera ilegal de sus nidos en la playa El Mojón, en Pinotepa Nacional.

Los hechos se registraron cuando lo elementos de la GN realizaban un recorrido de rutina en su unidad esto sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, cuando los elementos se percataron de que una persona inició su huida a bordo de su unidad, dejando abandonada una caja de cartón.

Al percatarse de la caja, los oficiales revisaron su contenido y descubrieron los huevos de tortuga que estaban cubiertos por una bolsa de plástico.

Recordemos que las tortugas y sus huevos están protegidos por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su posesión, comercialización y consumo está penado por la ley.

Por último, la Guardia Nacional puso lo asegurado a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Huatulco, Oaxaca, para que se diera inicio con las indagatorias correspondientes por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *