Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat da positivo a COVID-19

Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat da positivo a COVID-19

Este jueves el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer por medio de sus redes sociales que dio positivo a la prueba que detecta el nuevo coronavirus COVID-19, el cual recordemos surgió a finales de 2019, en Wuhan, China y en marzo de 2020 llegó a territorio mexicano.

«Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Recordemos que recientemente los gobernadores que han dado positivo a COVID-19 son el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el de Querétaro, Francisco Domínguez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que, en el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, el cual fue presentado durante la tarde de este jueves 7 de enero de 2021, se informó que hasta el momento se han registrado 1 millón 493 mil 569 casos confirmados, 1 millón 875 mil 639 negativos, 131 mil 031 defunciones y 1 millón 127 mil 471 personas recuperadas.

Mientras que en Oaxaca se han registrado 28 mil 860 casos de coronavirus, mientras que se han 2 mil 166 muertes a causa de este virus, de acuerdo con las autoridades, se han registrado 130 contagios diarios aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *