Esto fue lo más visto en Netflix durante este 2020

Esto fue lo más visto en Netflix durante este 2020

El año 2020 nos dejó con sentimiento encontrados, en la vida real y en nuestras series y películas favoritas


Este año ha sido un sube y baja de emociones, por describirlo de alguna manera. Lo que vimos en Netflix este 2020 refleja la gran variedad de estados de ánimo y emociones que sentimos. Este es un vistazo a las mayores tendencias en Netflix México en 2020; algunas son obvias, pero otras más nos sorprendieron

Nos escapamos: Nada como una buena carcajada para despejar la mente. Tuvimos que decirle adiós a El Cacas en La casa de las flores, descubrimos la aventura que implica la paternidad con Ahí te encargo y nos reímos de la temporada de miedo con El Halloween de Hubie. Estas fueron algunas de las comedias más populares este año en México. 

Encontramos cómo liberar adrenalina: Los mexicanos también amamos los títulos de acción con altas dosis de adrenalina (y músculos). Misión de rescateSpencer confidencialLa vieja guardiaProyecto power y Cobrai Kai figuraron entre los más populares del año. 

“Viajamos” sin salir de casa: Nuestra urgencia por viajar fue real y los mexicanos nos desplazamos hacia diversos rincones del mundo. Sin temer a los aterradores zombis de #Alive y Kingdom: temporada 2, vimos el doble de contenido coreano comparado con el año pasado. La película española El hoyo, la tercera temporada de Élite y la cuarta parte de La casa de papel, así como la serie turca The protector estuvieron entre los títulos internacionales más populares. Pero México también se convirtió en el destino de países de todo el mundo, que nos visitaron a través de sus pantallas gracias al thriller Oscuro deseo, el cual se colocó en el Top 10 de más de 75 países, y de Control Z, que viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y también fue un éxito local.

 

Lloramos: Obviamente. En abril, las búsquedas de “películas tristes” en Netflix se cuadruplicaron. Afortunadamente, en este periodo nos acompañaron unos kleenex, porque las lágrimas siguieron llegando con algunos de nuestros dramas y documentales más populares, como Milagro en la celda 7Se busca papá y Las tres muertes de Marisela Escobedo

Pero después, encontramos motivos para bailar: Ya sea tocando cumbias rebajadas con los Terkos en Ya no estoy aquí, cantando a todo pulmón con Selena: la serie, o bailando con BLACKPINK, este año demostramos nuestros mejores pasos.

Nos enamoramos:  En 2020, vimos tres veces más romance que el año pasado. El stand de los besos 2A todos los chicos: P.DTodavía te quieroEl principio100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2 nos dejaron.

Echamos a volar nuestra imaginación: Desde luchar contra enemigos con espadas hasta abrir puertas mágicas, este año los mexicanos disfrutamos de más fantasía que nunca.  Locke & Key y Carta al rey estuvieron entre las fantasías más populares de 2020. También vimos el doble de anime este año: Pokémon: Mewtwo contraataca – EvoluciónThe seven deadly sins: la ira imperial de los dioses y El viaje de Chihiro fueron los favoritos.

Comimos (y mucho): Con la intención de probar nuevos pasatiempos hogareños, en marzo las búsquedas en Netflix sobre temas de cocina se triplicaron y programas como Sugar rush: extradulce y Nailed It! México: Temporada 2 se convirtieron en los deliciosos ganadores en esta categoría. Pero la verdadera victoria llegó cuando todos unimos fuerzas para posicionar la tlayuda y presentarla al mundo con Street Food Latinoamérica.

Pusimos a nuestra familia primero: Este año extrañamos a nuestras familias más que nunca, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares diferentes (y ficticias). Más allá de la lunaEnola Holmes Los hermanos Willoughby estuvieron entre los títulos sobre familias más populares. Ya con las vacaciones cerca, nos pusimos festivos y las familias mexicanas se emocionaron con Las crónicas de navidad 2 y Jingle Jangle: una mágica navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *