Esta es la imagen oficial de la Guelaguetza 2021

Esta es la imagen oficial de la Guelaguetza 2021

El ganador es Erwis Rodríguez con su obra “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”

La máxima fiesta de los oaxaqueños ya tiene imagen para este 2021, se trata de “Guelaguetza, ofrenda de un mismo corazón”, obra realizada por el artista plástico Erwis F. Rodríguez.

La imagen fue seleccionada entre 54 obras que respondieron a la convocatoria que lanzó en febrero por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) y que, posteriormente, fue seleccionada por un jurado conformado por personas expertas en artes gráficas, e integrantes del Comité de Autenticidad y organizadores de las festividades de los Lunes del Cerro, seleccionaron la imagen representativa.

ERWIS FÉLIX ES ORIGINARIO DE SAN PABLO HUIXTEPEC Y SE INSPIRA EN EL REALISMO MÁGICO

“El significado central de mi obra se enfoca en una sola cosa: Guendalizaa -cooperar-, una ofrenda de todas las regiones de nuestro estado entregada de todo corazón por las y los oaxaqueños, siendo ofrecida al país y al mundo entero”, señaló Erwis Félix Rodríguez Herrera autor de la obra ganadora realizada en óleo sobre lienzo.

El artista originario de San Pablo Huixtepec, detalló que su pintura representa el ofrecimiento de las riquezas culturales, gastronómicas y dancísticas del estado para las oaxaqueñas, oaxaqueños y visitantes; así como la alegría con que se reciben estas ofrendas y la unión del pueblo en un solo corazón que baila, canta y da lo mejor que tiene.

El pintor emergente oaxaqueño de 31 años de edad, cuyo estilo corresponde al realismo mágico, a lo largo de su trayectoria ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares de la entidad y fuera de ella; así como la más reciente en el año 2020 en Houston, Texas.

<amp-ad width=”100vw” height=”320″
type=”adsense”
data-ad-client=”ca-pub-6221974952783498″
data-ad-slot=”7951719351″
data-auto-format=”rspv”
data-full-width=””>
<div overflow=””></div>
</amp-ad>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *