En esta fecha vacunarán contra la COVID19 a personas de 40 a 49 años

En esta fecha vacunarán contra la COVID19 a personas de 40 a 49 años

Antes de octubre prevén terminar de vacunar contra la COVID-19 a toda la población mayor de 18 años en México

En días recientes las autoridades federales mexicanas, dieron a conocer que luego de que terminen de vacunar a las personas de 50 a 59 años, comenzarán a vacunar a las personas de 40 a 49 años, posteriormente serán las personas de 30 a 39 años, y así sucesivamente.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, a más tardar en octubre, toda la población mayor a 18 años será vacuna, esto a fin de adelantarse a la época invernal, que recordemos también es temporada de influenza.

Las autoridades sanitarias de México han hecho énfasis en la disminución de contagios y defunciones en nuestro país, lo que resalta que la vacunación que ya se ha realizado ha dejado buenos resultados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la tendencia va a la baja en cuanto al número de casos de COVID-19 parece que se mantendrá durante las semanas 18, 19 y 20 de acuerdo a los datos preliminares de la Secretaría de Salud.

Se detalló que, del 17 al 23 de mayo, habrá un abastecimiento de 5 millones de vacunas contra el COVID-19, la cifra más alta de vacunas en una sola semana.

López Obrador indicó que en julio iniciará la vacunación contra el COVID-19 de personas de 40 a 49 años, y así sucesivamente.

“En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno. Ése es el plan general”, aseguró el presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *