Ellos son los artistas oaxaqueños más creativos según Forbes

Ellos son los artistas oaxaqueños más creativos según Forbes

El talento y el entusiasmo, las claves de estos artistas

La creatividad de estos tres oaxaqueños los hizo saltar a los ojos de una de las publicaciones más importantes de México y el mundo, Forbes. Revista que ha publicado en su reciente edición a los 100 mexicanos más creativos.

En esta añorada lista, resalta a la artista de los personajes fantásticos, Isabel Sánchez y al galardonado caricaturista Darío Castillejos.

¿Cuáles fueron las virtudes que los hicieron saltar a esta publicación? Aquí te contamos:

ISABEL SÁNCHEZ, LA AÑORANZA DE TOLEDO

“En general soy creativa”, dice la artista plástica a la publicación donde muestra arte de su trabajo con la cerámica, material con el que compartió el tiempo con Francisco Toledo, uno de los artistas y activistas más grandes de Oaxaca.

Desde su taller, la artista dejó ver la influencia que tuvo del “Maestro Toledo” y hasta el trabajo de restauración que realizó después de la muerte del juchiteco.

DARÍO CASTILLEJOS

El caricaturista oaxaqueño se dice un inspirado de todo lo que puede ver, un creativo que ha dejado plasmado su humor en diversas publicaciones como Le Monde, Le Temps, The Nation y The New York Times y con las que muestra su crítica y visión de Oaxaca, México y el mundo.

Desde su estudio, el también abogado habla de sus sueños, uno de los cuales cumplió con el  segundo lugar en la categoría de Caricatura, en el World Press Cartoon en Portugal. Este galardón es considerado el máximo para los dibujantes de humor de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *