Ella es la primera maestra en recibir la vacuna contra la COVID19 en Oaxaca

Ella es la primera maestra en recibir la vacuna contra la COVID19 en Oaxaca

La vacuna aplicada a los profesores será la de CanSino, de la farmacéutica china y que solo requiere la aplicación de una sola dosis

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un enlace directo a Oaxaca, específicamente en Santa Lucía del Camino, donde se encontraban presentes los maestros que serían vacunados contra la COVID-19, en esta nueva etapa de vacunación.

Luego de haber iniciado con el personal médico, el gobierno federal decidió comenzar la vacunación de los docentes mexicanos, siendo el caso de Oaxaca que este martes inicio su proceso de vacunación.

La profesora Miriam Echeverría, profesora de nivel preescolar de Santa Lucía del Camino e integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue la primera en recibir su vacuna.

La vacuna aplicada a los profesores será la de CanSino, de la farmacéutica china y que solo requiere la aplicación de una sola dosis.

Cabe señalar que además de los profesores, también recibirán su vacuna los intendentes, secretarias, supervisores y directores, que son quienes forman parte del mecanismo que es la educación del estado de Oaxaca.

Por medio de sus redes sociales el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el arranque de la vacunación a docentes y señaló que son 22 los puntos donde se estará aplicando la vacuna.

Se detalló que estás cedes se instalarán en las ocho regiones del estado, mientras que en la jornada participarán mil 92 personas en total: 340 elementos de la Guardia Nacional; 730 de la Brigada Correcaminos y 22 coordinadores de los centros de vacunación.

Al día de hoy e incluyendo a Oaxaca, ya son 11 las entidades donde se ha arrancado el proceso de vacunación al personal docente.

Por su parte la profesora Echeverría manifestó su agradecimiento a las autoridades y recordó la esperanza que esta vacunación representa para todo el personal educativo de Oaxaca.

Por último, el gobernador Murat Hinojosa aseguró que Oaxaca está de fiesta porque con este proceso de vacunación se da un paso importante para el regreso a la nueva normalidad.

Recordemos que se espera que muy pronto los niños y niñas de Oaxaca puedan retomar sus clases presenciales dentro de las aulas, ya que ha sido un largo periodo de clases a distancia y de manera virtual.

https://www.facebook.com/AlejandroMuratHinojosa/videos/456005012370544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *