Descubre aquí cuál es tu Nahual, según el calendario Maya

Descubre aquí cuál es tu Nahual, según el calendario Maya

El Nahual es considerado como tu guía espiritual, aunque muchas personas lo han llegado a considerar un ser del mal

Primero que nada, te explicaremos ¿qué es un Nahual?; en los tiempos de nuestros antepasados se creía que se trataba de una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal. El término refiere tanto a la persona que tiene esa capacidad como al animal mismo que hace las veces de su alter ego o animal tutelar.

Dentro de la cultura maya, el concepto se expresa bajo la palabra chulel, que se entiende precisamente como “espíritu“.

Algunas tradiciones dictan que cada persona al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, el cual se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que tomó a la persona como su protegida.

En pocas palabras, se trata de una conexión espiritual entre una persona y su animal tutelar, que es concebido como un alter ego de la persona cuyos destinos están ligados, indefectiblemente, uno del otro. Así, los males que aquejan a uno son sufridos por el otro, sea corporalmente o espiritualmente.

Ahora sí, te diremos cuál es tu nahual según el calendario maya:

Nahual LAGARTO

Nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero

Se dice que los lagartos están en constante cambio y mutación, esto es porque el objetivo del lagarto es encontrarse a sí mismo. Este animal protector es muy multifacético, por lo que siempre buscará más, en vez de conformarse con lo que conoce y sabe.

Además, al lagarto le cuesta tomar decisiones, pues siempre se toma tiempo para todo, ya que no le gusta tomar decisiones precipitadas, sino acertadas. Quien ame a un lagarto, ha de saber que no tiene que presionarlo, o saldrá corriendo. Además, los lagartos son sencillos, ordenados, casi siempre metódicos y muy buenos amigos.

Nahual GORILA

Nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero

El gorila es un animal con mucha energía, que no sabe ni puede estarse quieto ni un momento. Su mente es igual de inquieta que su cuerpo, así que no puede dejar de pensar ni un segundo. Una de sus mayores cualidades es hacer reír y reírse de sus propios problemas, por lo que difícilmente verás a un gorila lamentándose de su situación.

En el amor los gorilas son bastante calculadores, en el sentido de que tratarán de encontrar a la persona idónea antes de comprometerse emocionalmente con alguien. Si tu pareja es un gorila, eres una persona afortunada.

Nahual HALCÓN

Nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo

Desde pequeños, los halcones tienen un carácter fuerte y una personalidad definida, con lo que suelen destacar con facilidad. Además, detestan que los demás menosprecien su presencia.

Por otro lado, el halcón tiene una mentalidad hábil y despierta, así como una gran inteligencia y capacidad para el estudio. Del mismo modo, tiene un gran sentido del deber y de la responsabilidad. No obstante, también hay halcones más radicales y algo rebeldes, que quieren hacer las cosas a su manera y romper con todo lo establecido. Sea como sea, pese a su gran independencia y su negatividad a recibir órdenes, al llegar a la madurez, buscarán la espiritualidad de forma intensa.

Nahual JAGUAR

Nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril

Tienen al jaguar como nahual maya. Los jaguares son muy directos y apasionados. Nunca verás a un jaguar dudando de lo que quiere o de cómo conseguirlo. Es más, siempre consiguen lo que se proponen. Asimismo, son personas valientes y altruistas.

También son bastante independientes y difíciles de alcanzar en cuanto al amor se refiere, pero quien “cace” a un jaguar, sabe y valora lo afortunado que es. Sin embargo, hay dos tipos de jaguares: los convencionales y los excéntricos, y el problema es que, en ocasiones, estas dos personalidades conviven en la misma persona, con lo que se crean muchas luchas internas. Es por ello que una de las lecciones de la vida del jaguar es encontrar el equilibrio y la paz interior.

Nahual ZORRO

Nacidos entre el 4 de abril y 1 de mayo

El zorro es una persona sumamente amorosa y noble por naturaleza. Su vocación, desde el nacimiento, es lo servicial. Es por ello que una de las capacidades del zorro es que puede conocer a las personas de una manera única y excepcional.

Por lo general, los zorros son bastante tradicionales en cuanto a su vida: buscan formar una familia, casarse, tener hijos y conseguir un buen trabajo. Su forma de vivir la vida es sencilla, porque entienden que el secreto de la felicidad está en amar y ser amado.

Nahual SERPIENTE

Nacidos entre el 2 y el 29 de mayo

Las serpientes se caracterizan por buscar el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto es innato, tanto en el vestir, en el comportamiento, hasta en el caminar.

La serpiente es de carácter fuerte, por lo que es mejor no tenerla de enemiga, ya que su veneno es letal y si tiene que hacerte daño, lo hará. No obstante, esta actitud tan dura se debe a que la serpiente, en el fondo, es muy romántica y de alma sensible, por lo que se pondrá a la defensiva con tal de proteger su corazón.

Nahual ARDILLA

Nacido entre el 30 de mayo y el 26 de junio

Estas son las personas más habladoras de todo el zodíaco maya, por lo que, si estás pensando en mantener algo en secreto, será mejor que no se lo cuentes a la ardilla.

No obstante, son personas la mar de sociables y les encanta hacer amigos nuevos. De hecho, tienen un don especial para atraer a los demás. Asimismo, son atractivas, muy movidas y pueden hacer varias cosas a la vez, algo que los otros nahuales mayas envidian. Es tal la rapidez de sus movimientos y pensamientos, que es frecuente que cambien de opinión todo el rato. Este hecho desorienta a los que la rodean, porque sus mentes no pueden ir tan rápidas como la de la ardilla.

Nahual TORTUGA

Nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio

Por norma general, a las tortugas les gusta mucho estar en casa y son muy pacíficas. Se toman la vida con filosofía, con lo que no corren, sino que la saborean. Asimismo, detestan sobremanera los sobresaltos y todo aquello que quiebre su paz interior.

Las tortugas se alejan de toda situación de riesgo y construyen sus vidas poco a poco, con perseverancia, porque saben que no existen los resultados fáciles. Por otra parte, son de costumbres conservadoras y creen en la moral y en la ética, por lo que son nobles por instinto.

Nahual MURCIÉLAGO

Nacidos entre el 26 de julio y el 22 de agosto

Estos son de carácter fuerte y decidido, además de luchadores y emprendedores por naturaleza, lo que los convierten en líderes y gente de éxito. Quizás por esto mismo, les gusta tomar y dar órdenes. Son impulsivos, no les da miedo los desafíos, directamente actúan. Es por ello que muchas veces se meten en líos y solo ellos pueden salir de esa situación.

Es difícil que un murciélago acepte un “no” por respuesta, ya que insistirán y harán todo lo posible por cambiar ese “no” por un “sí”. Puede que esto se deba a que son muy seguros de sí mismos, aunque a veces son algo autoritarios porque creen que lo que piensan es lo correcto.

Nahual ESCORPIÓN

Nacidos entre el 23 de agosto y el 19 de setiembre

Estos son muy celosos, pero también muy reservados, ya que guardan su intimidad como si fuera un gran tesoro. Los escorpiones no se preocupan por gustarles a todo, es más, piensan que no es necesario que esto se dé.

Son muy calculadores y observadores cuando están con alguien nuevo, ya que estudian sus formas y palabras, hasta que se forman una opinión bien firme del nuevo integrante. ¡Y lo mejor es que pocas veces se equivocan! Además de esto, cabe decir que tienen una gran memoria y nunca olvidan ni lo bueno ni lo malo. Esto hace que sean muy agradecidos, pero también vengativos.

Nahual CORDERO

Nacidos entre el 20 de setiembre y el 17 de octubre

Este es el animal del zodiaco maya más sensible de todos. Suele ser una persona frágil y asustadiza, pero por contrapartida tienen el don de la belleza, y no solo física, sino también son muy hermosos por dentro.

Normalmente, los corderos tratan de ocultar su fragilidad y miedo con su lado más positivo y su inteligencia, con el fin de que su corazón no sea dañado en ningún momento. Además, son tan sensibles que a veces les cuesta poner los pies sobre la tierra.

Nahual LECHUZA

Nacidos entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre

Las lechuzas tienen grandes capacidades extrasensoriales, por lo que se dice que a veces pueden anticiparse a lo que está por ocurrir. De hecho, rara vez fallan sus predicciones, y cuando tienen una corazonada, ésta siempre se cumple. De ahí que suelan tender a escuchar su voz interior para que les guía a lo largo de sus vidas.

No obstante, las lechuzas suelen tener dos facetas: por un lado, al principio, suelen ser bastante tímidas, pero luego, cuando cogen confianza, son bastante habladoras. Al igual que este animal, los de nahual maya lechuza preferirán muchas veces la noche al día.

Nahual PAVO REAL

Nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre

Estas personas brillan por naturaleza. Son extrovertidas, muy carismáticas y a veces algo derrochadoras. Les gusta ser el centro de atención, aunque a veces traten de disimularlo con humor, sobre todo.

Si tienes un pavo real en tu entorno, debes animarle a seguir sus sueños y jamás cortarles las alas. Si alimentan su imaginación, serán personas sumamente creativas y con ideas innovadoras. Más adelante, la situación de la vida les obligará a poner los pies sobre la tierra, pero mientras tanto, hay que dejarles crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *