Inicio Cocina ¿Vidrio o plástico? ¿Cuál es el mejor tupper para llevar a la oficina?

¿Vidrio o plástico? ¿Cuál es el mejor tupper para llevar a la oficina?

3 Min leídos
0
0

Godín que se respeta invierte en un buen juego de tuppers para llevarse comida a la oficina. Aquí te comparto algunos consejos para elegir el tupper más seguro para recalentar en el microondas.

Tuppers de plástico

Grandes, chicos, con tapa hermética, con tapa de goma, transparentes, de colores, con divisiones, … Elegir un tupper de plástico es todo un arte. Todas estas variedades elígelas a tu criterio y qué es lo más cómodo u eficiente para tu día a día. Lo más importante en lo que debes fijarte en que los tuppers que elijas es que no contengan bisfenol A (BPA). El BPA es un compuesto químico que se usa para endurecer al plástico. Es inestable al calor, pues éste hace que se desprenda y se impregne en los alimentos. Consumirlo es tóxico y está asociado con riesgo de cáncer, obesidad y diabetes, hiperactividad, entre otros. ¿Cómo identificar tuppers de plástico que no lo contengan? Si en la etiqueta no dice nada al respecto de ser libres de BPA, revísalos de la parte de abajo y si ves que tiene un símbolo de reciclaje con un número 7 y las letras “PC”, deja ese tupper inmediatamente: puede contener BPA. Los plásticos seguros son los del número 1, 2, 4 y 5, e inclusive algunos tuppers te indican en la parte de abajo que son seguros para el microondas.

Tuppers de vidrio

El vidrio es el material más seguro para almacenar alimentos. No se afecta su composición ni su forma con el calor, por lo que no interacciona con el alimento que almacena. Tampoco retiene olores ni se mancha con facilidad, así que con confianza puedes llevarte ese guisado en salsa de chile guajillo. Si te vas por los de vidrio, simplemente te tienes que fijar que sea libre de plomo y procura calentarlo sin la tapa, pues ésa sí tiene plástico. La única desventaja es que es un material muy frágil y pesado, por lo que debes llevarlos con cuidado, pues una caída y adiós tupper.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Qué tan buena es la soya para nuestro cuerpo?

¿Intolerante a la lactosa? Leche de soya. ¿Vegetariana? Tofu. ¿Sushi? ¡Salsa de soya! Sin …