La belleza de la naturaleza con hermosas criaturas

Guerrero Negro, Baja California Sur

La ballena gris hace la migración más larga del mundo, recorriendo más de 11,000 kilómetros desde el estrecho de Bering hasta las lagunas de la península de Baja California. Llegan en diciembre para dar a luz y alimentar a sus crías, regresando a las aguas polares en el mes de marzo. Súbete a un bote en Guerrero Negro para ver de cerca a algunos de los animales más grandes del mundo.

Celestún y Río Lagartos, Yucatán

En la península de Yucatán encontrarás grandes colonias de flamingos rosados en dos lugares: Celestún y Río Lagartos. Lo mejor que puedes hacer es tomar un paseo en bote a través de las marismas para acercarte a los islotes y lagunas donde viven. En estos paseos también es posible que te encuentres con cocodrilos y al terminar, aprovecha para armar una guerra de barro con tus amigos.

Michoacán y Tlaxcala

En el centro del país hay dos eventos naturales que no te puedes perder: las migraciones de la mariposa monarca y de las luciérnagas. Cada octubre, millones de mariposas monarca llegan a los bosques del Estado de Mexico y Michoacán, provenientes de Canadá. Camina por el bosque entre millones de mariposas. En los bosques de Tlaxcala cerca de Nanacamilpa, las noches de verano son ideales para ver el espectáculo de las luciérnagas. Las hembras se iluminan para atraer machos, creando un espectáculo de luces surreal que ninguno de ustedes olvidará.