Inicio Viajes Explota la ruta de ensueño del Centro del Golfo

Explota la ruta de ensueño del Centro del Golfo

5 Min leídos
0
0

La Ruta Centro Golfo te llena de magia con sus ciudades antiguas, sus playas idílicas y su espíritu culinario.

Esta extraordinaria ruta comienza en Tampico, en la frontera entre Tamaulipas y Veracruz. Tu viaje debe ser entre amigas porque así se divertirán a lo grande, pues disfrutarán de distintos escenarios como una selva espesa, ruinas de antiguas civilizaciones, paraísos de playa y una gastronomía genial.

Primero deben pasear por el centro de Tampico y sentirse parte de su estilo retro, mientras admiran sus edificios Art Decó de principios del siglo XX. Tras el recorrido tienen que probar una típica torta de la barda, pero ¿de qué está hecha? Bueno, se prepara carne deshebrada, chorizo, jamón, queso de puerco, frijoles y aguacate, seguro les va a encantar.

Y si ya mueren por ponerse el traje de baño y disfrutar de la playa,  Miramar es su opción, pues posee uno de los escenarios playeros más espectaculares de México. Ahí podrán asolearse y nadar en las tranquilas aguas de su mar.

Después anoten en su agenda la zona arqueológica de El Tajín, en Veracruz. La antigua capital Totonaca las cautivará por ser una cultura que vivió una época de esplendor y que incluso en su decadencia, dejó legados históricos invaluables. Más tarde pueden presenciar la valentía y arte de los Voladores de Papantla, es una gran opción antes de que caiga la tarde. Aunque es posible verlo en distintos destinos del país, este ritual prehispánico se aprecia aún más justo en la explanada de este Pueblo Mágico, que se ubica a 20 kilómetros de Poza Rica.

Otro momento para gozar del sol lo tendrán en Barra de Cazones, una playa virgen que les brindará la oportunidad de estar en contacto especial con la naturaleza.

Ahora diríjanse a Xalapa y déjense llevar por la belleza colonial de esta ciudad, tomen hermosas fotos en sus callejones, visiten el Parque Natura, el Museo Interactivo de Xalapa con exhibiciones internacionales y un hasta planetario.

Durante el trayecto, no se vayan sin probar un exquisito café en Coatepec y en Córdoba. Al llegar a Boca del Río las espera un delicioso ceviche de pescado fresco, y en el Puerto de Veracruz es indispensable hacer una pausa en La Parroquia para tomar un lechero con una bomba (concha con frijoles). Otro sitio especial e imperdible es San Juan de Ulúa, es un lugar impresionante que guarda mucho de la historia del Puerto.

Ahora tomen su equipaje porque Villahermosa, Tabasco, será el siguiente punto de la ruta. Conocerán la ciudad más antigua de América: La Venta, considerada la capital Olmeca, pues en este lugar verán a la madre de todas las pirámides. También podrán pasear por el Parque Tomás Garrido y el Parque Museo La Venta.

Y para cerrar con broche de oro esta aventura, prueben el pozol (hecho de cacao), pues dicen los lugareños que esta bebida hará regresar a cualquier visitante a Tabasco, pues sabe a su historia y tradiciones.

 

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Conoces Tampico? Su arquitectura hará especial tus vacaciones

En la Ruta Centro Golfo destaca Tampico como una de las ciudades que lo tiene todo: playa,…