Estas son las ocho señales que te pueden delatar…

¿Tus amigos te han dicho que dejes de tratar a tu mascota como a un humano? Los veterinarios insisten en que humanizar a los animales es una forma de maltrato. El experto en conducta canina, César Millán, ha explicado que los animales tienen otras necesidades físicas y psicológicas, por eso considera un exceso que los vistan, que les hagan fiestas de cumpleaños y que incluso los paseen en carriola.

No tengo hijos, tengo mascotas

Algunas personas siempre van a criticar, incluso los casos de las personas que dan a sus animales domésticos el trato respetuoso que merecen, como sacarlos a pasear, cepillarlos, mantenerlos aseados, proveerles alimento y llevarlos periódicamente a sus citas con el veterinario.

¿Tu das a tu mascota lo que necesita o lo que tú necesitas? Estas son las señales que indican que lo estás humanizando:

Constantemente cambias tus rutinas

Pon atención a esto, el cuidado de un animal es esencial, pero no tiene que intervenir con tus actividades

¡Adiós vacaciones!

Si antes tus vacaciones eran divertidas, pero después todo cambio por tu mascota y el eterno suplicio de pensar en que se la debe estar pasando mal  ¿estará bien?, ¿lo sacarán a las horas que toca?, ¿le darán de comer lo que le toca y no caprichos?

No puedes evitar comprarle cosas

Cada que sales de compras al super, terminas pasando por el pasillo de mascotas y lo peor de todo es que terminas llevando una y mil cosas para tu perro (premios, galletas, croquetas libres de calorías, un juguete nuevo, una cama, ropa)

Tus redes sociales están llenas de tu mascota

No puedes evitar colgar publicar fotos en Instagram, Twitter o Facebook.

Compartes cama con tu perro

Lo subes a tu cama porque se nota incómodo en el suelo, su cama no le basta a tu pequeño y le haces un espacio en tu cama (cuidando el movimiento de tus piernas para no lastimarlo).

Le hablas

Y no te limitas a sólo a regañarlo, le das el sermón de media hora, pretendiendo que el recuerde o comprenda por lo que lo regañas.

Es la mejor compañía

Consideras que tu mascota es mejor compañía que muchas personas.

Si con alguna de estas cosas te sentiste identificado, entonces tienes un perrhijo o gathijo, recuerda que por mucho amor que le des, no deja de ser un animal y lo que para nosotros podría ser cariño y sentimientos a ellos podría confundirlos. Cuida a tu mascota pero no la sobreprotejas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Estilo de vida
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

El fotógrafo que le demuestra a Oaxaca su amor con cada imagen 

Diego Huerta es un fotógrafo que se dedica a tomar imágenes sorprendentes de diversas cult…