Inicio Viajes ¿Te gusta la historia? Estos viajes son para ti

¿Te gusta la historia? Estos viajes son para ti

3 Min leídos
Comentarios desactivados en ¿Te gusta la historia? Estos viajes son para ti
0

La historia nunca fue tan divertida

Dolores Hidalgo y Guanajuato

El Bajío jugó un papel vital en la historia de México, especialmente en los últimos 200 años. EnDolores Hidalgo, asómate a la Parroquia desde la que Miguel Hidalgo dio el Grito de Independencia y al Museo Casa Hidalgo. Después vete a Guanajuato donde te recomiendo visitar la Alhóndiga de Granaditas y el monumento al Pípila, héroe de una de las primeras batallas de la guerra de Independencia. Por la tarde explora las famosas calles subterráneas y túneles de la ciudad.

San Miguel de Allende y Querétaro

No puedes perderte  San Miguel de Allende, la más reciente ciudad del país en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las poblaciones más importantes durante la Colonia. Para terminar ve a Querétaro, otro importante centro de la rebelión que derivó en la Independencia. Pasea por el Jardín Zenea, el Palacio de la Corregidora y el maravilloso acueducto que es el símbolo de la ciudad.

Cholula, Puebla

Sigue otra ruta rica en historia en Puebla y su vecina Cholula. Este Pueblo Mágico fue un importante centro ceremonial para las culturas precolombinas y es un lugar muy interesante para visitar, pues los españoles construyeron una iglesia sobre una pirámide. En la ciudad de Puebla visita la catedral con las torres más altas de México y la primera biblioteca en América. También está aquí la casa de los Hermanos Serdán, donde inició la Revolución Mexicana y los fuertes en los que se derrotó a los franceses en la batalla del 5 de mayo.
Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Viajes
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

Este es el costo de ser mochilero

Este es el costo de ser mochilero …