Inicio Moda y belleza Sushi en forma de corazón para celebrar como más nos gusta: ¡comiendo!

Sushi en forma de corazón para celebrar como más nos gusta: ¡comiendo!

5 Min leídos
0
0

Desde que Samantha Jones planeó sorprender a Jared Smith cubierta en sushi en San Valentín, este se convirtió en nuestro platillo preferido para celebrar la fecha.

Ya sea que planees una cena en pareja o una fiesta entre amigas, tenemos una idea novedosa para seguir la tradición a-là Sex and the City: spicy tuna roll en forma de corazón.

La original receta, que te tomará menos de una hora, es cortesía de Pedro Abascal, chef ejecutivo del hotel Thompson Playa del Carmen.

Arroz

  1. Para un rollo, necesitas 233 ml de arroz japonés, 233 ml de agua y 63 ml de vinagre de arroz preparado.
  2. Enjuaga el arroz muy bien y colócalo en una vaporera, déjalo hervir primero a fuego alto y después baja la temperatura por unos 15 minutos hasta cocinarse.
  3. Déjalo reposar cinco minutos y, después, colócalo en una bandeja y agrega el vinagre de arroz, asegurándote que este quede completamente marinado.

Atún

  1. Necesitarás un filete de atún fresco, 25 gr de cebollín, 50 gr de tobbiko, 50 gr de salsa Siracha y 112 gr de mayonesa.
  2. Límpia muy bien el atún y pícalo a punto de tártara. Colócalo en un bowl y agrega los demás ingredientes picados. Agrega una pizca de pimienta negra y sal al gusto.

Salsas

Salsa Kabayaky

Reúne 111 ml de Vinagre Balsámico, 45 ml de mirin y 117 ml de salsa de anguila Kabayaki. Viértelos en una olla a fuego bajo hasta reducir la cantidad de líquido a la mitad. Guárdalo en frío.

Salsa de Mango

300 gr de mango, 20 gr de chile seco guajillo y 60 ml de vinagre de arroz preparado. Junta los ingredientes en un sartén, agrega pimienta negra y sal y deja calentar por un par de minutos para emulsionar los sabores. Pasa la mezcla a la licuadora y muele.

Roll

  1. Una vez teniendo todo lo necesario, es momento de armar el roll. Necesitarás 40 gr de atún sellado, aguacate fresco cortado en tiras gruesas, un alga Nori, 15 gr jengibre encurtido y wasabi.
  2. En una cara del alga Nori coloca el arroz uniformemente y da la vuelta. En la otra cara colora el relleno de atún recién preparado y las tiras de aguacate.
  3. Enrolla muy bien y dale forma de gota de agua. Coloca las laminas de atún sellado en la parte de abajo de la gota. Corta el rollo y une dos piezas para formar el corazón. Acomoda las figuras en un plato y, encima, agrega ambas salsas en forma de líneas. Para terminar, acompaña con ajonjolí al gusto, wasabi y jengibre.

La entrada Sushi en forma de corazón para celebrar como más nos gusta: ¡comiendo! aparece primero en instyle.mx.

Source: Moda y belleza

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Moda y belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Mira aquí el desfile de Burberry en vivo desde London Fashion Week

En el marco de la Semana de la Moda en Londres, Burberry presentará su nueva colección, la…