Inicio Estilo de vida Si quieres empezar a correr, esta es la forma adecuada

Si quieres empezar a correr, esta es la forma adecuada

4 Min leídos
0
0

Para comenzar a correr la edad y el género no son importantes, ya que cualquier persona puede practicar este deporte. No obstante, si vas a empezar desde cero, debes considerar la posibilidad de acudir a un médico para que te haga una valoración cardiovascular.

Otro factor fundamental es la condición física, algunos profesionales recomiendan iniciar trotando, pero debes elegir un lugar adecuado, vigilar siempre los tiempos de descanso y los ritmos en carrera; lo mejor es buscar a un experto que elija un  entrenamiento personalizado.

Es importante tener una alimentación apropiada, además de tener buena hidratación, para evitar calambres, deshidratación, lesiones gastrointestinales, renales, osteoarticulares y musculares. También tienes que prepararte para enfrentar cualquier obstáculo físico como humedad, temperatura, altitud, diferentes terrenos, aire/viento.

Foto: Pexel
Junto con el entrenador puedes establecer tu meta. Algunas personas corren para mantenerse saludables y otras para bajar de peso, pero también están aquellas que quieren participar en su primera competencia (y perder el miedo) y las que buscan mejorar su tiempo para entrar en su primer maratón.

No importa cuál sea tu objetivo, la idea es que lo alcances. Una opción es asistir al Seminario Intensivo “Corremos Contigo” organizado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Sports Chiropractic. Se realizará en dos etapas, la primera serán talleres los días 14 y 15 de octubre con temas, como, prevención de lesiones, estrategias psicológicas para enfrentar la carrera, clínica de vendaje, tecnología y tendencias de zapatillas para corredores, taller del chef y stretching muscle balance, entre otros.

Foto: Pexels

Este evento reunirá a grandes personalidades de la disciplina, por ejemplo, el maratonista Olímpico Río 2016, Ricardo Ramos; Fernando Martínez, quiropráctico del deporte; Salvador Gutiérrez, Specialized Coach Adidas, runners head coach climb and run; Anna Luz Mendoza, especialista en Tecnología Deportiva CoFounder de InflaRun; Jimmy Hernández, especialista en Ciencias y Bioquímica del Deporte; Vanessa Isunza, especialista en Activación Neuromuscular, chef Alfonso Hernández y más especialistas.

Además tendrás acceso exclusivo a las instalaciones del COM, kit de bienvenida con playera oficial, práctica en pista y alimentos especiales. En la segunda etapa habrá un acompañamiento e interacción online con expertos durante seis meses y una conferencia mensual con preguntas y respuestas directas.

Foto: Pexels

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Acciones para rendir a diario

Aliviánate si te fuiste de reventón hasta el amanecer, y debes cumplir con tareas o compro…