Zacatlán, Pue.- Entre las hermosas montañas de la sierra poblana se encuentra el majestuoso lugar, que lleva como nombre Zacatlán, un sitio en el cual tendrás la oportunidad de caminar sobre las nubes, sobre todo en la temporada invernal, debido a la densa neblina baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo.

El Pueblo Mágico de Zacatlán, cuenta con un impresionante valle de las rocas, además podrás disfrutar de su majestuosa cascada, desafiar el temor a las alturas desde el mirador de cristal y por supuesto no pierdas la oportunidad de disfrutar y deleitarte con un tradicional refresco de manzana artesanal.

DISFRUTA EL CENTRO DE ZACATLÁN

ENTÉRATE: Estas son las razas de perros que saben nadar

El zócalo de este pintoresco pueblo, cuenta con tres construcciones arquitectónicas principales, el imponente Palacio Municipal, el Templo Conventual Franciscano y la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

Este templo es considerado la basílica más antigua de México, y cuenta con una enorme pila bautismal, llamativa por su tamaño y la belleza del labrado en piedra. Se trata de una joya arquitectónica colonial, cuya construcción dio inició en 1562, concluyéndose en 1567 por frailes franciscanos, convirtiéndolo en el convento más antiguo de Puebla, está dedicado a la Virgen de la Asunción.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce al maestro que está detrás del baile de Flor de Piña

La Parroquia de San Pedro y San Pablo es un recinto religioso que fue construido bajo mandato del Obispo Juan de Palafox a mediados del siglo XVII.

SITIO OBLIGADO, EL MÁGICO MIRADOR DE CRISTAL

Este sitio está muy cerca del centro, para llegar primero debes pasar por una especie de vitrales que muestran la creación del universo y la historia del pueblo de Zacatlán. Después, llegarás al mirador en forma de círculo hecho de cristal para que puedas ver hacia abajo.

TE PODRÍA INTERESAR: Así trabajaban las prostitutas en la época del Porfiriato en Oaxaca

NO OLVIDES TOMARLE UNA FOTO AL RELOJ FLORAL

Este reloj resulta ser es el icono del lugar, fue colocado durante la remodelación del Zócalo en 1986, mismo que fue donado por Relojes Centenario.

Es uno de los puntos que, si no vas a visitar, la gente podrá decirte que nunca conociste realmente Zacatlán.

CONOCE MÁS: Seis razones para enamorarte de Zacatlán de las Manzanas

EL MUSEO DEL RELOJ

El museo tiene la finalidad de mostrar la historia y te deja hacer un recorrido donde puedes experimentar el proceso para fabricar un reloj.

Como dato curioso, debes saber que, es la primera fábrica de relojes monumentales de Latinoamérica, que tomó su nombre en 1921, por el centenario de la Independencia de México.

CAMIA EN EL VALLE DE LAS PIEDRAS ENCIMADAS

LEE MÁS: 5 recetas para preparar cócteles de mezcal

Debes caminar entre las piedras en medio de la vegetación te hará sentir un ser pequeño ante rocas de 10 y 20 metros de altura. Todas ellas tienen diferentes formas, dependerá de tu imaginación para encontrarle cara de alguna figura, algunos dicen que parecen caballos, camellos, tortugas, en fin, aquí es libre.

Estas piedras están dispersas en el valle y tienes que caminar por los senderos marcados para conocerlos, y si te aventuras, llega hasta la cascada más cercana.

CASCADA DE TULIMÁN

PODRÍAS LEER: ¿Qué es el feminismo?

Esta majestuosa cascada mide 350 metros de altura y se encuentra a 11 kilómetros del centro de Zacatlán. Lo característico de esta cascada es que hay un manantial de agua mineral, y un gran árbol con muchos años encima, con un hueco realmente sorprendente.

Y por si fuera poco hay un puente colgante de donde puedes admirar el paisaje, ver el río y lanzarte de la tirolesa de 120 metros es una experiencia que no podrás dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *