Se van confinamiento voluntario el Istmo de Tehuantepec y Papaloapan

La medida inicia a partir del 20 de julio

Ante el incremento de casos de coronavirus en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Papaloapan, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat determinó el confinamiento voluntario a partir del lunes 20 de julio con una duración de 10 días en todos los municipios de ambas regiones. A esto agregó las medidas de contención y uso obligatorio de cubrebocas.

“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que, contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas”, informó.

LEE MÁS: ¿Nuevo plagio de bordados artesanales en Oaxaca? Este huipil que usó Katy Perry causó polémica

Esta es la estrategia estatal:

1.- Iniciará un confinamiento voluntario de 10 días a partir del primer minuto del 20 de julio y hasta el último minuto del miércoles 29 de este mismo mes, con el fin de revertir la ola de contagios.

2.- Se designaron enlaces del Gobierno del Estado para coordinar con la Federación y las autoridades municipales, acciones urgentes de contención y mitigación en la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

3.-El cubrebocas seguirá siendo de uso obligatorio en todo el estado, sin embargo, en los municipios del Istmo y la Cuenca habrá vigilancia particular para su portación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *