Inicio La Guajolota digital Se cancela vela de las Intrépidas, pero se anuncia semana cultural en honor a los damnificados

Se cancela vela de las Intrépidas, pero se anuncia semana cultural en honor a los damnificados

4 Min leídos
Comentarios desactivados en Se cancela vela de las Intrépidas, pero se anuncia semana cultural en honor a los damnificados
0

La famosa vela de las Intrépidas buscadoras del peligro se cancela, debido al fuerte sismo del pasado 7 de septiembre y que dejó a varios muxes sin hogar

La comunidad muxe ha sido uno de los sectores más perjudicados por el fuerte sismo del pasado 7 de septiembre, ante los lamentables hechos han anunciado la cancelación de su emblemática y mundialmente conocida Vela de las Intrépidas buscadoras del peligro la cual se celebraría el 18 de noviembre, ante eso, las organizadoras están planeado una serie de actividades culturales en honor a los paisanos damnificados.

Rubich, reina de la Vela 2015, comentó que desde el siniestro se han reunido para ayudar a sus compañeras y a la sociedad en general, ya que han recibido trailers de víveres de Monterrey, Jalisco, Ciudad de México y Estados Unidos.

“La gente vio que los muxes levantaron la ciudad, ayudamos a todos sin distinción, los muxes no son solo putería, somos ayuda”, argumentó Rubich.

No habrá vela, pero si semana cultural

“Juchitan necesita levantarse y los eventos generan una derrama económica muy grande”, destacó Rubich, al confirmar la cancelación de la vela, uno de los eventos más grandes y difundidos de la comunidad LGTBI en el estado y de forma internacional.

Por lo que el 18 de noviembre, fecha en que iban a realizar la vela, se llevará a cabo una misa en honor a las víctimas y damnificados, además de las actividades culturales.

Por ahora, buscan el apoyo de un artista o grupo musical que guste apoyarlos para un concierto, con el cual esperan generar fondos para la sociedad damnificada.

 

Con proyectos para la reconstrucción

Por lo pronto, Rubich comenta que ya tienen diversos proyectos a largo plazo para la reconstrucción de sus hogares, ya que también ella forma parte de la larga lista de damnificados. Una de las iniciativas para la recuperación es la de “Adopta un muxe”, un proyecto de activistas canadienses que busca la forma de ayudar a la comunidad.

A un mes del sismo, los ánimos en la comunidad zapoteca son tristes y con temor ante futuros siniestros, “hay secciones que se perdieron, es triste, la gente todavía no lo cree, tal vez cuando nos caiga el 20, pero no lo asimilamos, tal vez en un mes que ya no recibamos despensas”, sostiene.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Denisse Pérez Antonio
Cargar más artículos en La Guajolota digital
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

La historia de la novia que llegó en moto por bloqueo en las calles de Oaxaca

Una gran historia de amor fue posible gracias a la buena obra de un motociclista, quien qu…