Inicio Viajes Regálate un gran viaje para fin de año, te mostramos opciones

Regálate un gran viaje para fin de año, te mostramos opciones

5 Min leídos
0
0

El cierre de año se acerca, la temporada invita a reflexionar, a darte un espacio para pensar y formular tus planes siguientes. La Ruta de la Huasteca Potosina tiene tantos escenarios, que disfrutarás cada paso que des en esa fantástica tierra.

No debes sentir miedo de viajar sola, al contrario, es tu oportunidad de disfrutarte al 100%, de acercarte a la naturaleza, la historia y la arquitectura de un rincón especial de México. Tu primer lugar a visitar debe ser la Zona Arqueológica de Tamtoc. Sus pirámides, centros ceremoniales y esculturas monolíticas colosales revelan el desarrollo que alcanzó la cultura huasteca hace más de 2,300 años. Tras el recorrido, puedes realizar una parada en uno de los balnearios próximos, donde encontrarás albercas de aguas termales sulfurosas que poseen cualidades curativas.

Tus mejores fotos seguro serán en uno de los lugares más bellos de la ruta, las cascadas de Micos, que con sus siete caídas de agua, nadar será genial, además de practicar kayak, salto de cascadas, pasear en lancha o practicar rafting. Después llega a la Cascada de Minas Viejas, ahí también podrás practicar tus habilidades en el nado, solo que lo harás en sus pozas, y si en ese instante no quieres lucir tu traje de baño, entonces disfruta su mirador. No te preocupes, que en el camino podrás volver a sumergirte en aguas cristalinas, esta vez en Cascada El Salto, pues sus pozas son más que aptas para nadar, aunque debes saber que esta cascada solo puede disfrutarse a plenitud en el verano, cuando su caudal está más liberado.

No te puedes perder el Sótano de las Golondrinas, con una profundidad de 500 metros habitado por miles de vencejos de collar blanco y loros verdes. El espectáculo es genial, pero debes llegar muy, muy temprano para admirarlo en su esplendor.

A 5 kilómetros del poblado de Aquismón descubrirás las Cuevas de Mantetzulel, tres sombrías cavernas con una belleza natural indescriptible. Otra caverna que puedes conocer es la que se localiza en el Puente de Dios, donde escuchar la caída y movimiento de su agua cristalina es un relajante natural, pues olvidarás por completo el estrés. Y completarás tu spa de relajación en las Cascadas de Tamasopo, un balneario natural alimentado por el fresco manantial de tres caídas de agua.

Debes cerrar tu viaje en la Cascada de Tamul, considerada la creación natural más importante de la Huasteca Potosina. Regresarás renovada, con más energía y lista para planear tu siguiente escapada a otro rincón de México.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Conoces Tampico? Su arquitectura hará especial tus vacaciones

En la Ruta Centro Golfo destaca Tampico como una de las ciudades que lo tiene todo: playa,…