¿Por qué tanta polémica por la canción del Joker?

La película del Joker no solo está rompiendo las taquillas de México y Estados  Unidos, ya que en si primer fin de semana de estreno ha recaudad o más de 248 millones de dólares, cifra que ha superado la actuación.

Además de las críticas  sobre la actuación de Joaquin Phoenix y la historia del polémico villano, una de las canciones utilizadas y que incluso es una de las escenas emblemáticas de la historia ya ha generado opiniones negativas.

CONOCE MÁS: ¡Llegó octubre…y también los estrenos de Netflix!

La famosa canción “Rock and Roll Part 2” del compositor británico Gary Glitter es el centro de la controversia, ya que su autor es un delincuente sexual infantil, que fue condenado en 2015 por 16 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil, por intentar atacar a una menor de 13 años, por abusar de una menor de la misma edad y por cargos indecentes contra otras menores.

Incluso, en 1999 fue recluido en prisión por cuatro meses por tener pornografía infantil y durante su estancia en Vietnam fue encarcelado por tres años por delitos sexuales contra infantes.

DA CLIC Y ENTÉRATE: ¡A recordar! Estas son las 10 canciones más emblemáticas de José José

Además, se especula que el autor de esta icónica canción esté ganando regalías por el uso de la canción, esto de acuerdo a las leyes del uso de propiedad intelectual en la industria del entretenimiento.

“Rock and Roll Part 2”, no solo ha resurgido por el extravagante personaje del Joker, sino que su uso ha estado asociado con los partidos de la NFL, melodía que es mejor conocida como “Hey Song”. Pero en 2006 fue retirada de los partidos por las acusaciones sobre delitos sexuales de su autor, Gary Glitter.

Incluso, era usado como un himno de anotación para los New England Patriots.

TE PODRÍA INTERESAR: [Video] “De mi rancho a tu cocina”, el canal de Youtube para aprender a cocinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *