¿Por qué los fumadores son más propensos para adquirir el Covid-19?

Otras enfermedades pueden afectar a este sector de la población

Los fumadores son más propensos para contraer coronavirus, ello por sus pulmones afectados y sistema inmunológico débil, así lo advierte la académica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Guadalupe Ponciano Rodríguez.

TABACO TIENE SIETE MIL SUSTANCIAS QUÍMICAS

El tabaco tiene siete mil sustancias químicas, de las cuales 250 son nocivas y 70 son carcinógenas.

“El humo del tabaco tiene elementos radiactivos, sustancias venenosas, monóxido de carbono y nicotina, que crea adicción”, agregó la especialista.

De acuerdo a la especialista, los fumadores, sobre todo crónicos, requieren de un manejo médico con mayor cuidado porque son personas en riesgo, ya que su aparato respiratorio no responde igual que el de quien nunca ha fumado.

“En ellos la letalidad es mucho mayor que en no fumadores, pues el virus tiene la capacidad de ser muy agresivo y además muchos tienen ya enfermedades respiratorias como EPOC o enfisema pulmonar, finalizó.

De igual manera, de enfermedades respiratorias agudas como neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y reducción de la función pulmonar. Es precursor de padecimientos  cardiovasculares: infarto, cardiopatía, aneurisma de aorta abdominal, ateroesclerosis e inflamación crónica, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *