Inicio Estilo de vida ¿Por qué ese café que compras diariamente está destruyendo el planeta?

¿Por qué ese café que compras diariamente está destruyendo el planeta?

3 Min leídos
0
0

Si eres de las personas que compran café para llevar todos los días, lamentamos informarte que le estás haciendo mucho daño al planeta.

En los establecimientos de café nos hacen pensar que tienen un bote para echar los vasos que se pueden reciclar, pero resulta que la realidad es que están hechos de un material que no se puede reutilizar y para que te des una idea de la basura que generan, sólo en Reino Unido se tiran 10 mil vasos desechables en dos minutos.

Según el chef, Hugh Fearnely – Whittingstall, cientos de consumidores en el mundo piensan que los vasos de papel son una opción ecológica y afirma: “Es algo que las grandes cafeterías no van a corregir, no le van a decir a la gente que la verdad es que poner su vaso en el bote de reciclaje es completamente inútil, pero así es”.

Según Fearnely – Whittingstal, la mayoría de los vasos que usan las cafeterías no se pueden reciclar, ya que para hacer los vasos resistentes al agua, la mayoría de las compañías usan polietileno, material que no no se puede separar en una planta de reciclaje para ser reutilizado y, aunque en teoría sí se puede reciclar, necesitaría de una planta recicladora especializada de las que existen pocas en el mundo.

Para hacer los vasos aún menos amigables con el medio ambiente, ni siquiera están hechos con materiales reciclados. Los vasos que se usan a diario son de material virgen nunca antes usado y terminan poco tiempo después en la basura, dejando una huella de carbono enorme.

Si realmente te preocupa el mundo en que vivimos, puedes empezar a usar un termo propio que puedas lavar y de ese modo ayudarás al medio ambiente más de lo que crees.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

La velocidad a la que comes ¡podría ser el secreto para bajar de peso!

Además de incrementar el riesgo de asfixia, comer rápido puede ocasionar otros daños a tu …