Inicio Estilo de vida ¿Por qué comemos de más? (y cómo dejar de hacerlo)

¿Por qué comemos de más? (y cómo dejar de hacerlo)

6 Min leídos
0
0

Si eres de las personas que no paran de comer hasta que sienten que ya no pueden ni respirar, te tenemos una noticia: Estás comiendo de más y eso no está bien. Aquí te explicamos porqué.

Según estudios psicológicos muchas veces comemos de más sin siquiera darnos cuenta, la investigadora Jenny Morris, nos explica cuándo y porqué sucede esto.

Si tienes en mente los factores que vamos a explicar y que nos hacemos comer de más puedes prevenirlo y de esa manera mejorar tu salud y reducir tu peso.

1. Porción

En definitiva una de las cosas que nos hace comer de más es la porción que nos servimos. Un estudio de saciedad realizado en Estados Unidos tomó a un grupo de gente para que comiera un plato de sopa, pero la mitad de ellos contaban con platos que se rellanaban automáticamente sin que los comensales lo notaran, por lo que terminaron comiendo una porción 73% mayor que a a aquellos que no se les rellenó el plato, pero ninguno creyó haber comido de más ni se sintió más lleno. Por lo tanto medir las porciones de lo que comemos es muy importante para evitar comer de más.

2. Variedad

Cuando comemos, acostumbramos probar cada cosa que hay en el plato, lo cual nos da la capacidad de disfrutar cada alimento que comemos, sin embargo, está comprobado a través de estudios que mientras más variedad de alimentos haya en plato, más vamos a comer, la razón es simple, los sabores son diferentes y el disfrute es mayor, por lo que continuarás comiendo por gusto, pero si limitas la variedad de alimentos el paladar se aburre de los sabores y se sacia más rápido.

3. Distracción

Si sueles comer mientras ves la tele, revisas tus redes sociales o haces alguna otra actividad, ten cuidado, el estar distraídos en otras cosas puede provocar que comamos de más porque no damos oportunidad de que nuestro cerebro registre la cantidad de comida que hemos ingerido, es por eso que con toda facilidad te puedes comer unas palomitas gigantes mientras ves una película, así que cuando comas, concéntrate sólo en eso, te aseguramos que te vas a llenar más rápido.

4. Alcohol

Beber alcohol provoca que que pierdas al auto control e incrementa la impulsividad, lo cual puede desencadenar que comas de más, pues según estudios, además, el alcohol provoca que las cosas nos sepan mucho mejor y encima, provoca que se reduzca la habilidad del cuerpo y el cerebro de enviar señales, por lo que puedes terminar comiendo de más o hasta lo que no te gusta. Para evitarlo, comer antes de beber es buena idea, para no sentir la necesidad de comer más tarde.

Foto: pexels

5. Comer acompañado

Comer con más gente incrementa las posibilidades de que comas de más, además también pueden cambiar los alimentos que comas ya que, siempre va a influir ver qué pidieron los demás, es decir, si varias personas en la mesa piden pasta, pizza y hamburguesas es más probable que pidas algo similar a que pidas una ensalada. Se trata de un efecto social en el que usamos la comida para encajar o convivir, pero si lo piensas, realmente no tiene nada qué ver lo que comas, con tu desempeño social, así que para evitar que esto pase, ordena lo que realmente quieras y no te dejes guiar por el resto del grupo.

 

  •  

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Quieres dejar tu trabajo y empezar tu propio negocio? Expertas te dicen cómo hacerlo