Perfil de fallecidos por Covid-19: Hombres de mediana edad sin estudios

Un estudio de la UNAM demuestra que las víctimas de este virus tienen entre 40 a 69 años

De acuerdo a un estudio de la UNAM, el 70% de los pacientes que han muerto por coronavirus son hombres entre 40 y 69 años, esto según a la investigación “Mortalidad por COVID-19 en México. Notas preliminares para un perfil sociodemográfico” del investigador Héctor Hiram Hernández Bringas con datos disponibles hasta el 29 de mayo.

NIVEL ESCOLAR

El análisis apunta que el 71% de los fallecidos cuenta con escolaridad de primaria o inferior, es decir que no concluyeron la primaria, preescolar o incluso que no tienen registros escolares.

LEE MÁS: [Calendario] Vive desde casa las actividades alternativas de la Guelaguetza 2020

OCUPACIONES

Los empleos no remunerados son el nivel de ocupación que el 84% de los fallecidos por coronavirus tenía, estos rangos son amas de casa, jubilados y pensionados, empleados del sector público, conductores de vehículos y profesionales no ocupados.

En su análisis agrega que las entidades con más defunciones son la Ciudad de México y el Estado de México con el 55.7% y el 89 la componen 11 entidades: Morelos, Guerrero, Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Baja California, Tabasco y Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *