Inicio La Guajolota digital Pansexualidad la nueva tendencia romántica de la tolerancia

Pansexualidad la nueva tendencia romántica de la tolerancia

3 Min leídos
0
0

Esta nueva forma de amor busca el reconocimiento de las identidades de género, es una nueva forma que la generación Z propaga la tolerancia y la diversidad

Los caminos del amor no se acaban. Ahora ser pansexual es una nueva forma de reconocer sexual y sentimentalmente a las identidades de género, es decir, un pansexual puede amar o verse atraído, físicamente tanto por un homosexual, bisexual o transexual, esto sin importar su género.

Aunque se lea complicado, estos jóvenes mayoritariamente de la generación Z (chicos nacidos a mediados de los 90 hasta el 2010) se muestran más atraídos por las emociones o sentimientos de sus semejantes sin importar sus orientaciones sexuales.

Tal vez, algunas de las acciones que han motivado al fortalecimiento de este tipo de amor sin géneros, es que los chicos de la generación Z han crecido con una ráfaga impresionante de información, movimientos sociales como el de la comunidad LGTBI, que de alguna manera, les ha brindado una mayor visión de la diversidad.

Aunque la alocada Maley Cirrus haya popularizado el término, Sigmund Freud ya había hablado de tal práctica, definiéndola principalmente como un objetivo sexual de los seres humanos.

El reto de esta práctica es aún más complicado que la homosexualidad y el transexualismo, sobre todo porque pocas personas comprenden este tipo de amor sin imponerle etiquetas o una definición de género.

Aquí, lo que se pone en juego es la tolerancia, sobre todo en sociedades tradicionales como la oaxaqueña, donde a penas y se habla de la homosexualidad o lesbianismo, como para aceptar el amor indefinido.

Aunque en el estado no se cuentan con datos sobre la comunidad pansexual, siendo pesimistas, no se harán esperar las reacciones de rechazo y crítica generalizada. Positivamente, el movimiento pansexual representará un cambio de paradigma en todos los niveles, incluso en la comunidad LGTBI.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en La Guajolota digital

Deja una respuesta

Comprobar

Conoce a Frida, la perrita rescatista que se hizo viral

El sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes ha dejado a decenas de damnif…