Oaxaca, la quinta mejor ciudad del mundo: World’s Best Awards

San Miguel de Allende y la Ciudad de México son los otros destinos que están en la lista

México tiene muchos lugares turísticos increíbles que enorgullecen a sus habitantes, tal vez los más reconocidos son las playas, sin embargo, en esta ocasión el país está siendo mundialmente reconocido por poseer tres de las 10 mejores ciudades del mundo.

Este año en la premiación que lleva a cabo Travel + Leisure llamada World’s Best Awards, México se llevó tres posiciones en este top 10, las cuales fueron para:

San Miguel de Allende – 2do lugar

Ciudad de México – 4to lugar

Oaxaca – 5to lugar

Adicionalmente, esta misma revista realizó un ranking local de las 5 mejores ciudades del país, en el cual se encuentran las 3 antes mencionadas y se unen Mérida- nombrada también como uno de los destinos tendencia por Skyscanner- y Guadalajara.

Si vives o has visitado alguna de estas ciudades seguro sabes por qué fueron ganadoras, pero te invitamos a recorrerlas y redescubrirlas porque en Skyscanner sabemos que siempre hay algo nuevo que vivir.

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA

Si sales de la Ciudad de México hay vuelos disponibles desde $1,319 MXN. El principal característico de esta ciudad es su variedad gastronómica, la tlayuda, el mole amarillo, el tradicional chocolate caliente de la región, son tan solo algunos de los platillos que ofrece este destino. También sus monumentos son imperdibles, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, Monte Albán o el árbol del Tule con el tronco más grande del mundo.

Cerca de la ciudad se encuentra Hierve el Agua, un balneario natural compuesto por cascadas petrificadas que ofrece una vista inigualable. También está Mitla, una zona arqueológica que te llevará a un paseo en el tiempo. Finalmente, si quieres presencial una de las fiestas más representativas del estado: La Guelaguetza, debes de planear tu viaje en el mes de julio y no perderte de un espectáculo donde puedes apreciar tradiciones y baile de pueblos originarios de Oaxaca.

México tiene mucho que ofrecer, por eso en Skyscanner estamos muy orgullosos de que este país sea premiado mundialmente, planea tus próximas vacaciones pensando en estos lugares, nosotros te acompañaremos en cada etapa de tu viaje.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Es una de las ciudades que se caracterizan por tener un encanto único que hace que mexicanos y extranjeros la consideren e incluyan en su lista de lugares por visitar. Aquí se puede caminar por sus calles, apreciar la Parroquia de San Miguel Arcángel o la Casa Allende y comer unos deliciosos churros acompañados de chocolate caliente en el restaurante San Agustín; también se puede saciar el antojo por una cerveza en El Manantial, una cantina fundada en 1920 en donde además se puede probar la Margarita de Tamarindo o el Martini de Jengibre.

Los viajes en globo aerostático también son populares, sobre todo para hacerlos al amanecer. Para llegar a San Miguel de Allende se puede hacer desde auto (si el punto de partida son ciudades cercanas) o volando al aeropuerto de Querétaro. Encuentra los mejores precios en Skyscanner.

CIUDAD DE MÉXICO

En esta ciudad se pueden encontrar una variedad de actividades para todos los gustos, gastronómicas y culturales principalmente, no por nada es la ciudad de América y la segunda en el mundo con más museos (la primera es Londres). Aunque también el número de habitantes (más de 8 millones) la hace tener tránsito en sus calles todos los días.

Algunas de las actividades que se pueden disfrutar en esta ciudad son: la lucha libre – un clásico de la cultura mexicana- en la Arena México, lugar representativo para la práctica de este deporte que además de ser apasionante es democrático, ya que puedes encontrar boletos desde $149 MXN. Además, se pueden encontrar una gran variedad de espectáculos, conciertos, visitar los monumentos y espacios representativos como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes o el Zócalo. Recorrer Coyoacán, comer en un restaurante de Polanco o la colonia Condesa o visitar la Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *