¡Oaxaca en Netflix! Así retratan a la ciudad con el especial de Street food

¡Comida y más comida deliciosa en este especial!

Netflix nos ha sorprendido a los oaxaqueños con uno de los especiales de comida en la que muestra lo mejor de la gastronomía de la ciudad: la comida que nos acompaña en las calles, esa que sale de los comales y de las cocineras que nos llenan la barriga con su delicioso sazón.

La serie documental creada por David Gelb nos lleva por las calles de la ciudad y nos interna en el mundo de sabores de la Central de Abasto. Por medio de la historia de doña Vale nos adentra al orgullo de la comida oaxaqueña.

Este episodio lleno de nostalgia, en la que sus creadores supieron captar la esencia de lo oaxaqueño, nos destaca como uno de los destinos predilectos de la gastronomía oaxaqueña.

LEE MÁS: ¿Nuevo plagio de bordados artesanales en Oaxaca? Este huipil que usó Katy Perry causó polémica

¿Ya vieron este capitulo de Street food: Latinoamérica? 🤤

Posted by La Guajolota Digital on Wednesday, July 22, 2020

LEE MÁS: Así fue la visita de la Reina Isabel en Oaxaca y a la Guelaguetza

Será inevitable no sentir identificados con las calles, los personajes e incluso los puestos de comida que muchos ciudadanos hemos visitado en la Verde Antequera.

Así que no te pierdas este episodio que muestra a Oaxaca en una de las facetas que más nos agradan que es la comida y nuestro orgullo por la identidad.

¿QUÉ ES STREET FOOD LATINOAMÉRICA?

Esta serie es parte de las creaciones de los productores de Chef’s Table. Estas historias no solo hablan de la comida, sino de sus creadores que le otorgaron personalidad a los platillos que comúnmente se ven y se disfrutan en las calles, mercados y restaurantes.

En esta temporada estrenan seis episodios de países de América Latina (Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia), donde resaltan las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodean. Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir. Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy. Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”, afirma Brian McGinn, productor ejecutivo de Street Food.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *