El estado de Chiapas es uno de los lugares del sur de México con mayor riqueza natural y cultural, por lo que al visitarlo no te puedes perder cinco lugares emblemáticos para gozar de todo su esplendor.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE

Sigue siendo de los territorios mayas más enigmáticos. Maravíllate con su misterio: sus grandes construcciones ejecutadas bajo el mando de Pakal-Kin, como el Templo de la Calavera, el de las Inscripciones, así como altos y bajos relieves en estuco y labrados en piedra.

LEE MÁS: ¿Conoces el Pueblo Mágico de Cuetzalan? Aquí te damos razones para que lo hagas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Pueblo Mágico desde 2003 (“El más mágico de los Pueblos Mágicos”, se le refrendó en 2011) se fundó en 1528 y es un delirio de patios floridos, fachadas barrocas, artesanía y fiestas populares. Entre los sitios a conocerse está su catedral, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de Santo Domingo, pero también museos como el Mesoamericano del Jade y, sobre todo, su deliciosa gastronomía.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Fan de las luciérnagas? Conoce estos lugares para visitar

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

View this post on Instagram

Hermoso #comitandedominguez

A post shared by Bere Mont (@bere.mont) on

Menos famosa que San Cristóbal de las Casas, sin embargo tiene atractivos dignos de conocerse. Aquí fue donde Rosario Castellanos se inspiró para su novela Balún Canán. Tiene arquitectura neoclásica, calles llenas de colorido, y el barrio de las 7 esquinas, donde se conserva mucho de la tradición comiteca. Muy cerca están las hermosas Lagunas de Montebello, un paseo por lagunas de colores alucinantes

CONOCE MÁS: Seis razones para enamorarte de Zacatlán de las Manzanas

YAXCHILÁN Y BONAMPAK

Son dos ruinas arqueológicas que apenas se van descubriendo pero ya tienen mucho que ofrecer. La primera tiene como punto de interés su Gran Plaza, Gran Acrópolis, Acrópolis Pequeña y Acrópolis Sur. Mientras que Bonampak es un yacimientos que se encuentra en pleno territorio de los lacandones. Lo más destacado son sus hermosos frescos, de los que mejor se conservan en Mesoamérica.


LEE MÁS: 5 recetas para preparar cócteles de mezcal

RIO GRIJALVA Y EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

El embarcadero se encuentra a 15 minutos de la capital, Tuxtla Gutiérrez, y a unas cuadras del parque central de Chiapa de Corzo. Un río emocionante y caudaloso se ve contenido por enormes piedras, con 136 millones de años, hasta crear un escenario imponente y espectacular, que debes recorrer en lancha: desde Chiapa de Corzo hasta la Presa Chicoasén.

ENTÉRATE: Él es Diego Huerta el fotógrafo que retrata la belleza de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *