Inicio Viajes Lugares en el mundo donde no hay desastres naturales

Lugares en el mundo donde no hay desastres naturales

4 Min leídos
0
0

Se calcula que alrededor de cada 10 minutos se registra un sismo en algún lugar del planeta, esto como resultado de la actividad volcánica y los constantes cambios que la Tierra está permanentemente registrando. Sin embargo, la mayoría de ellos resulta prácticamente imperceptible, si bien hay países que por su ubicación se encuentran más propensos a ser afectados por terremotos.

Éste es el caso de México, que al estar situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico es propenso a los movimientos telúricos por ubicarse en una zona donde confluyen tres de las mayores placas tectónicas del mundo, la placa del Pacífico, la placa de Cocos y la placa Norteamericana, que al moverse generan los temblores que el país registra con frecuencia.

Incluso siendo particularmente sensible a los temblores, existen en el territorio nacional algunos lugares en los que esta clase de movimientos son poco frecuentes. Te presentamos las ciudades tanto en México como en el mundo donde casi no se registran sismos, así como sitios en los que tampoco es probable verse afectados por un huracán u otro desastre natural.

México

Durango, Zacatecas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas son los Estados con menos probabilidad de registrar un temblor. De hecho, los movimientos que se han suscitado en estas zonas no han superado los 5 grados en la escala de Richter.

Estados Unidos

Ohio, Michigan, Colorado, Chicago, Filadelfia, Cleveland y Siracusa, en Nueva York, son los lugares en Estados Unidos que se distinguen por estar a salvo de temblores y huracanes, por lo que varias de sus ciudades encabezan la lista de los lugares más seguros para vivir en la Unión Americana.

Europa

España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Noruega y Suecia. Estas naciones europeas encabezan la lista de los 30 países con menos riesgos de sufrir desastres naturales de acuerdo con el Índice Mundial de Riesgo elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS).

Asia

Qatar. De acuerdo con el mismo informe, este país es el más seguro con un riesgo de sólo 0.08% de riesgo de enfrentar una emergencia, número que es calculado en función de las probabilidades de ser golpeado por un desastre natural y la capacidad de respuesta que el país tiene frente a una contingencia.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

5 atracciones del mundo que debes probar si amas elevar la adrenalina al máximo

Se dice que hay gente que es realmente adicta a la adrenalina y que siempre está buscando …