Inicio Estilo de vida Los beneficios de ser vegetariano, solo entre semana

Los beneficios de ser vegetariano, solo entre semana

4 Min leídos
0
0

Solemos pensar que todo en la vida es blanco y negro: eres carnívora o eres vegetariana. ¿Si te dijera que hay un punto medio? Si te preocupas por el medio ambiente y/o por tu salud, pero no te animas a dejar la carne, ser “Weekday Veg” es para ti.

En 2010, Graham Hill ─ fundador de TreeHugger.com y LifeEdited─ dio una TED Talk que hablaba del impacto del consumo de carne sobre el medio ambiente. Sabiendo que para obtener un kilo de carne se necesitan 15,000 litros de agua (¡100 veces más que la mayoría de las verduras!) y que la producción de carne emite más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos, Hill se preguntaba a sí mismo: ¿por qué no soy vegetariano? Y la respuesta es: a pesar de que también comer carne roja y/o procesada a diario aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y hasta de cáncer, ¡es delicioso comerla!.

Hill concluye que la mejor opción para su caso fue volverse Weekday Veg, es decir, de lunes a viernes no come “nada que tenga cara” y el fin de semana ─sábados y domingos─ puede comerse una hamburguesa o un filete si se le antoja. Además de los beneficios a la salud que suele llevar consigo el vegetarianismo, como bajar de peso, Hill notó que hacer esto beneficiaba a su bolsillo. La carne es cara, pero al sólo consumirla si acaso un par de días, se ahorra un poco más de dinero a la semana. Finalmente, al reducir su consumo de carne en un 70%, su huella de carbono disminuyó considerablemente. ¿Te imaginas si todos hiciéramos lo mismo que él?

Lauren Lester

Si decides llevar un régimen de alimentación Weekday Veg y quieres subir de nivel, prefiere comer carne blanca y pescado en lugar de carnes rojas y procesadas los fines de semana. Ello porque el impacto dañino al ambiente y a tu salud es mucho mayor con estas últimas. Por otro lado, si tu interés en el vegetarianismo es el dejar de fomentar la crueldad animal, elige carne o pollo de libre pastoreo y pescados y mariscos de pesca sustentable.

Ser Weekday Veg es un gran comienzo para aprender a llevar una vida libre de carne. Además, reduces tu huella de carbono y la crueldad animal, y mejoras tu estado de salud y tus finanzas personal

  •  

  •  

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Quieres dejar tu trabajo y empezar tu propio negocio? Expertas te dicen cómo hacerlo