Inicio Estilo de vida La velocidad a la que comes ¡podría ser el secreto para bajar de peso!

La velocidad a la que comes ¡podría ser el secreto para bajar de peso!

4 Min leídos
0
0

Además de incrementar el riesgo de asfixia, comer rápido puede ocasionar otros daños a tu salud. Aquí te los presento, junto con algunos tips para aprender a comer más despacio.

Cuando empiezas a comer, le toma aproximadamente 20 minutos a tu cerebro el recibir esa información. Esto quiere decir que hasta que pasan 20 minutos del primer bocado, tu cerebro se entera que estás comiendo y manda a señales de saciedad. ¿Qué pasa si comemos rápido? Antes de darnos cuenta que ya hemos comido lo suficiente, ya nos comimos al mundo entero.

Comer despacio da tiempo al cerebro de avisarnos que ya estamos satisfechas, lo que se traduce en una menor ingestión de comida y, por ende, de calorías. ¿Y qué sucede cuando disminuimos nuestras calorías diarias? Paulatinamente bajamos de peso. ¡Ideal si te andas peleando por perder esos kilitos de más!

Tomarte tu tiempo para comer no sólo se queda en pérdida de peso. Seguro cuando comes apurada porque ya se te hizo tarde o porque morías de hambre, te sientes mal después. Estas molestias van de la mano con el no darle tiempo al cerebro de avisarnos que nuestro estómago ya está lleno. Para cuando nos sentimos saciadas, ya se ha superado su capacidad de almacenamiento y el contenido (comida mezclada con ácidos) puede desbordarse hacia el esófago, causando ardor. A esto se le conoce como dispepsia, o séase “indigestión”.

¿Cómo puedo comer más despacio?

1. Empieza por soltar los cubiertos —o en su defecto, el alimento mismo— entre cada bocado. De este modo, no sentirás la ansiedad por dar otro bocado cuando no has ni terminado de masticar el anterior.

2. Y hablando de masticar, piensa lo siguiente: tengo 32 dientes, así que debo masticar mis alimentos más o menos 32 veces. La cascada de señalización de la saciedad inicia desde la boca.

3. La hora de la comida debe ser sagrada, así que ¡nada de distractores! Apaga la tele, la compu, deja el celular en otro lado, y concéntrate en disfrutar de los alimentos que tienes frente.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

¿Duermes bien y aún así estás cansada? Necesitas aromaterapia.

La aromaterapia tuvo su auge en lugares como Egipto, Grecia y Roma; más tarde, después de …