Inicio Estilo de vida Guía rápida de alimentos que no deberías cenar

Guía rápida de alimentos que no deberías cenar

4 Min leídos
0
0

Existen muchísimos mitos alrededor de la cena: que no debes cenar fruta, que no debes cenar lácteos, que no debes cenar en lo absoluto. Si bien cuando anochece cambia el perfil hormonal de nuestro cuerpo para descansar y recuperarnos del desgaste del día, es un error pensar que no debemos cenar.

Nadie se va a dormir a las 7 de la noche, que es cuando este proceso metabólico da inicio. Seguro te dará hambre en algún punto de la noche antes de dormir. Los nutriólogos recomendamos cenar dos horas antes de acostarte.

Ahí te va lo que debes evitar:

Alimentos grasosos

¿Quién no ha ido a cenar tacos o pizza o hamburguesas? ¿Y qué tal el dolor de estómago a la mitad de la noche? La grasa es un nutrimento que al aparato digestivo le toma tiempo digerir. Ahora imagínate en la noche, que su actividad está disminuida por los cambios hormonales. ¡Imposible terminar de procesarlo antes de dormir! La grasa está constituida por ácidos grasos que, como todos los ácidos, irritan al estómago.

En la cena, evita alimentos fritos o capeados, así como productos de origen animal ricos en grasas, especialmente carnes rojas o procesadas (salchichas, tocino, jamón).

Picante y/o platillos muy condimentados

Los mexicanos presumimos de tener estómago de acero y la comida no nos sabe si no pica. Durante el día, aguantamos bien el picante porque nuestro estómago está activo, produciendo la mucosa que lo recubre y protege. Sin embargo, en las noches nuestro estómago de acero quiere descansar y no va a poder seguirnos el ritmo para producir esa mucosa. Es entonces que vienen los problemas de reflujo o acidez estomacal por las noches.

Crucíferas y leguminosas

Todas las verduras que tienen la palabra “col” en su nombre (llamadas crucíferas) quedan absolutamente prohibidas en las noches: coliflor, brócoli, col, col de Bruselas. Del mismo modo debes evitar frijoles, lentejas, garbanzos, habas y demás leguminosas. La razón: provocan gases y molestias abdominales por el tipo de fibra que tienen, pues cuesta trabajo digerirla.

No olvides que por más que quieras bajar de peso, jamás debes saltarte la cena. Ésta va a complementar nutricionalmente a tu dieta. Una buena cena ligera y saludable debe incluir verduras o fruta, proteína baja en grasa (queso

Panela, pollo, pescado, yogurt light) y una porción de cereales integrales, como tortilla, pan integral o arroz salvaje.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Acciones para rendir a diario

Aliviánate si te fuiste de reventón hasta el amanecer, y debes cumplir con tareas o compro…