Inicio La Guajolota digital Generación Z, los nativos digitales que cambiarán al mundo

Generación Z, los nativos digitales que cambiarán al mundo

3 Min leídos
0
0

 

Nacieron con privilegios digitales, no les interesan las etiquetas y son altamente emprendedores

La generación Z promete ser una de las más innovadoras de todas las sociedades, no solo porque nacieron entre 1994 y 2010 en medio de la revolución tecnológica, sino porque su forma de pensar removerá las estructuras tradicionales de pensar.

Algunas de esas ideas son el cuidado al medio ambiente, les mueve el sentido de justicia, además que están más abiertos a las estructuras familiares modernas, es decir, son los adolescentes que han crecido viendo a dos padres o dos madres.

Este rasgo de la sexualidad y las nuevas familias es lo que ha popularizado el pansexualismo, una práctica sexual común entre los Z como una forma de reconocimiento a las identidades de género con visiones románticas y que a últimas fechas es una tendencia de parejas.

Para los Z, los padres aún guardan gran influencia en la toma de decisiones, principalmente en la educación y el trabajo, pero la influencia final se debe a los amigos y demás jóvenes que hacer caer la balanza es su perspectiva de vida.

Su forma de educación tiene mucho que ver con la motivación y la facilidad de encontrar el conocimiento en la red, además de ser altamente emprendedores, por lo que su interés por moverse en la fuerza laboral es más fuerte.

Un rasgo que los define, es que no se ven tan interesados a ingresar a una educación formal, ya que basan su aprendizaje autodidacta.

Además, suelen ser menos optimistas que los millennials, ya que están conscientes de las debilidades de su entorno, como la estabilidad laboral, la cual la consideran fundamental para tener equilibrio con su vida.

Estos jóvenes muestran una mayor tolerancia a la diversidad, al cuidado del medio ambiente, al conocimiento a la movilidad de ideas emprendedoras.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en La Guajolota digital

Deja una respuesta

Comprobar

Conoce a Frida, la perrita rescatista que se hizo viral

El sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes ha dejado a decenas de damnif…