Estos festejos se llevarán a cabo del 24 al 27 de enero, en honor a Santiago Apóstol, festividad que busca promover y rescatar la cultura de nuestros pueblos originarios, a través de la gastronomía, artesanías, danzas, música y ritos religiosos, que se celebran dos veces al año, siendo el primero en el mes de enero y el segundo en el mes de julio.

Entre las actividades a realizar se cuenta con la inauguración de las Ferias Gastronómica, Agroecológica, Artesanal y del Tejate en las que participarán más de 100 artesanos, cocineras y tejateras, de igual forma se contará con la asistencia de talleristas, músicos, productores de orgánicos, artistas plásticos y grupos musicales.

Durante las festividades también se llevarán a cabo eventos deportivos, exhibición del juego de pelota mixteca, exposición pictórica, juegos mecánicos, bailes, calendas y jaripeo.

En lo que respecta al baile popular, se contará con la participación del Grupo Exterminador con reconocimiento a nivel nacional y Química Perfecta, durante el jaripeo estarán amenizando la Banda la Única de Oaxaca y La Elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *