Estos son los mejores meses para encontrar empleo

Las oportunidades laborales tienen meses estratégicos

Si actualmente no cuentas con un trabajo fijo, cualquier época es buena para buscar una nueva oportunidad. Sin embargo, hay épocas del año en las que las empresas tienen más demanda de colaboradores y eso hace que la búsqueda por parte del candidato sea más fácil.

Los mejores meses para buscar empleo son aquellos que suponen una nueva etapa empresarial, es decir, cuando la organización necesita poner en marcha nuevos proyectos o cuando, por entrar en periodos de vacaciones, necesita cubrir más vacantes.

Agosto y septiembre se distinguen como periodos de alta contratación laboral, ya que muchas empresas necesitan buscar nuevos talentos para alcanzar las metas planteadas a principios de año.

Diciembre: hay algunas empresas que empiezan los procesos de selección antes de terminar el año. Aunque muchas de las organizaciones se toman tiempo hasta después de las vacaciones, algunos perfiles son contratados antes del periodo vacacional para hacer frente a los nuevos retos que plantea al año y la posibilidad de cubrir puestos durante el periodo vacacional.

Enero es seguramente el mejor mes del año. Las empresas cierran el año y ponen en marcha los presupuestos y necesidades para el próximo planeados en el último trimestre. El mayor número de ofertas de empleo se concentra en la segunda quincena de mes.

Abril y mayo: En los sectores turísticos, un poco antes de las vacaciones de Semana Santa, empiezan a buscar gente para abarcar a la gran cantidad de demanda en ese sector. Eso no significa que en otros sectores no hagan lo mismo. A mediados de año suelen reorganizarse los departamentos para poder hacer frente a nuevos retos o exceso de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *