Inicio Estilo de vida Estos son los beneficios de tener una relación a distancia

Estos son los beneficios de tener una relación a distancia

4 Min leídos
0
0

A pocas cosas tememos tanto cuando estamos en una relación como a la distancia. Tener una pareja lejos exige un esfuerzo demasiado grande por parte de ambos; requiere voluntad, autocontrol y confianza, entre muchas otras cosas. Y, si bien no es el tipo de unión ideal para muchos, también ofrece condiciones únicas, que bien resueltas, terminan por fortalecer el lazo.

Según José Bustamante Bellmunt, Secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología, este tipo de relaciones hacen que en cada encuentro exista más tiempo de calidad. Las parejas tienden a exprimir al máximo los días que están juntos llenándolos de buenos momentos, sexo apasionado y muestras de cariño. Cada uno da lo mejor de sí.

Además, la distancia fomenta una mayor comunicación, pues se busca sustituir la falta de interacción física manteniéndose en contacto de manera constante. Y, en la actualidad, esto no es nada complicado; un whatsapp y el emoticon correcto pueden “hacer el día” de la otra persona.

Por otro lado, en el terreno sexual se goza de más confianza y satisfacción en comparación con quienes están cerca. Para llegar a esas conclusiones, un estudio analizó los dos tipos de relación durante una semana. Aquellos que sufrían de la lejanía se esforzaron por complacer a su pareja y disfrutaron más del comportamiento de la misma.

Un estudio del Journal of Social and Personal Relationships reveló hace un par de años que tener una relación a distancia hace que los recuerdos positivos se mantengan presentes, esto hace que la pareja se concentre en aquellos momentos en los que se sintieron amados y protegidos por el otro. Este resultado se obtuvo a partir de 533 personas que mantienen una relación a larga distancia, con un promedio de seis meses de separación. La conclusión fue que el “factor distancia” logra que las parejas se enfoquen en las emociones y busquen sólo experiencias positivas entre los dos integrantes.

Aunque mucho se dice, poco se ha estudiado sobre este tipo de parejas y parece que va siendo hora de tomar cartas en el asunto, pues la tendencia va en aumento y ofrece ventajas que no se tenían consideradas.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

La velocidad a la que comes ¡podría ser el secreto para bajar de peso!

Además de incrementar el riesgo de asfixia, comer rápido puede ocasionar otros daños a tu …