Este es el método definitivo para el medir el nivel del alcohol en el mezcal

La ciencia corroboró que el conocimiento ancestral es la solución

El método artesanal de vaciar con un carrizo un chorro de mezcal en una jícara o recipiente y observar cuánto tiempo se mantienen las burbujas en la superficie, fue validado científicamente como el método para medir el nivel de alcohol en la bebida de los dioses.

De acuerdo a los conocimientos ancestrales y ahora verificados y publicados en la revista Scientific Reports, el mezcal tiene una combinación de fluidos que hacen posible el equilibrio entre etanol y agua que hacen posible la creación de burbujas.

ESTE ES EL MÉTODO

Los científicos llegaron a la determinación mediante modelos numéricos que cuando la cantidad de etanol es la adecuada, permanecen hasta 30 segundos antes de deshacerse. Pero, si se mantienen cinco segundos esto se interpreta que el mezcal tiene mucha agua o mucho alcohol.

A decir de los productores esto se interpreta que cuando “las burbujas vive más”, es señal que el equilibrio del alcohol es el adecuado para el consumo.

Los investigadores apuntaron que este método también puede ser utilizado para detectar mezcal adulterado o en la industria cervecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *