Inicio Estilo de vida Esta postura para dormir te mantendrá joven, saludable, y feliz

Esta postura para dormir te mantendrá joven, saludable, y feliz

3 Min leídos
0
0

Aunque se dice que dormir de lado favorece la aparición de líneas de expresión y arrugas, una investigación publicada en The Journal of Clinical Gastroenterology ha demostrado que acostarnos del lado izquierdo del cuerpo brinda beneficios al corazón y al sistema digestivo. Estos se reflejarán en tu estado de ánimo y, por lo tanto, en tu apariencia.

El estudio explica que más del 80% del corazón se ubica del lado izquierdo y al dormir sobre ese costado favorecemos su salud, ya que facilita el bombeo de sangre y el funcionamiento del sistema linfático. Éste se encarga de transportar elementos básicos como proteínas, metabolitos, glucosa y otros elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos.

Todo esto beneficia a otros órganos, por ejemplo, bazo, estómago y páncreas, que también están de ese lado. Lo que significa que tendremos una mejor digestión, pues se canalizan mejor los jugos gástricos y se secretan más fácilmente las enzimas pancreáticas, asì que nos olvidaremos de la acidez o reflujos gástricos nocturnos.

También es conveniente acostarse de dicho costado en la siesta vespertina, después de comer, ya que además de favorecer la digestión, despertaremos más despejadas, menos cansadas y sin dolor de estómago; es decir, más felices. Otra ventaja es que con esta forma de dormir estarás menos propensa a sufrir enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

La recomendación final es que al acostarte no pongas el brazo debajo de la cabeza porque se puede adormecer y afectar los nervios y los músculos, además puedes causar dolor en el hombro y en el cuello.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Estilo de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Acciones para rendir a diario

Aliviánate si te fuiste de reventón hasta el amanecer, y debes cumplir con tareas o compro…