Esta es la fecha del regreso a clases en Oaxaca

En las vacaciones de verano transmitirán programas para los alumnos

Autoridades escolares de Oaxaca, dieron a conocer que el próximo 10 de agosto es la fecha tentativa para el regreso a clases para los alumnos oaxaqueños de educación básica.

Aunque, puntualizaron que antes de establecer esta fecha como definitiva, tomarán en cuenta que el semáforo de la emergencia de la pandemia del coronavirus se encuentre en verde, además de la evaluación de expertos en todo el estado. La sanitización de las instituciones será del 3 al 7 de agosto.

ASÍ EVALUARÁN A LOS ALUMNOS

De acuerdo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la calificación base de los estudiantes que terminaron el ciclo escolar 2019-2020 el pasado 5 de junio se dará con el promedio de los dos primeros trimestres. Además de la evaluación de la carpeta de experiencias.

En cuanto a la entrega de certificados de estudios de nivel básico y boletas de grado escolar, informan que los docentes comenzarán a registrar los datos a partir del 15 de junio.

TRANSMITIRÁN CONTENIDOS PARA EL VERANO

Y para mantener ocupados a los pequeños, informaron que en las vacaciones, transmitirán “Verano Divertido” con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento dirigidas a estudiantes de Educación Básica, estarán disponibles a partir del 8 de junio hasta el 7 de agosto.

El receso escolar será del 22 de junio al viernes 17 de julio. Posteriormente, del 20 y el 31 de julio iniciará la capacitación docente y a los Consejos Técnicos Escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *