Inicio Inventos En 2017 podrás pagar en el transporte público con basura

En 2017 podrás pagar en el transporte público con basura

3 Min leídos
0
0

BioBox generó un proyecto en el cual a través de reciclar envases y latas, premiará con puntos que se podrán canjear por saldo a las tarjetas del transporte.

El próximo año el dinero no será el único método de pago para poder acceder al transporte público de la Ciudad de México, en específico en el Metro. La compañía BioBox ya trabaja en un plan en el que abonará saldo a las tarjetas del transporte público con el simple hecho de reciclar basura.

Esta compañía ha desarrollado un proyecto de negocio agresivo, en el que por medio del reciclaje de envases de plástico y aluminio, pretende recompensar a cada usuario de este método con puntos para que así los pueda canjear por saldo para el transporte o premios como boletos para el cine y demás.

través de una máquina Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa) el usuario puede introducir cualquier envase de PET o latas de refrescos y abonar en una tarjeta puntos PayBack.

“Es la primer máquina que te da un premio a cambio de reciclar. Imagínate que es un cajero o una máquina expendedora que en lugar de meterle una moneda por un refresco, aquí al revés, aquí depositas tu envase de PET o de aluminio y otorga a cambio un premio en puntos”, dice a Forbes México, Eduardo Bustamante, CEO de BioBox.

El directivo cuenta que actualmente ya tienen instaladas 26 máquinas BioBox en lugares estratégicos de la Ciudad de México, como la UNAM, Perisur y Comercial Mexicana, sin embargo su plan para antes de fin de año es instalar cerca de 300, sobre todo en puntos neurálgicos como parques, plazas comerciales, camellones con apoyo de las delegaciones.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de guajolotadigital
Cargar más artículos en Inventos
Los comentarios están cerrados.

Comprobar

¿Quieres ser una Catrina? Te compartimos ingeniosos tutoriales para esta temporada

Una de las maravillas de la época del Día de Muertos son las celebraciones, que van desde …