Ella es la youtuber oaxaqueña que te enseña a cocinar

Originaria de Teotitlán de Valle muestra la gastronomía y artesanías de Oaxaca

Los oaxaqueños ya contamos con nuestra youtuber especialista en la cocina del estado, ella es Olguita, una artesana que muestra en sus videos algunos platillos típicos del Valle de Oaxaca y la manufactura de manualidades características de la región.

Con un sello de originalidad, la artesana da la bienvenida a cada uno de sus videos hablando zapoteco, posteriormente habla en español para explicar la receta o artesanía que realizará.

Además, Olguita no solo se queda con la gastronomía, también aprovecha para mostrar otras cosas de su pueblo Teotitlán del Valle y de las tareas diarias en el campo, como recolectar abono o nopales, ir al mercado o hasta enseñar a realizar una blusa típica.

LEE MÁS: La Tlayuda se corona como la mejor comida callejera en Latinoamérica

La influencer comenzó su canal en febrero de este año y en cinco meses ha acumulado a más de 30 mil seguidores con más de 90 videos.

Algunas de las recetas que podemos encontrar son la elaboración de tlayudas, desde la tortilla hasta el platillo tradicional que recientemente fue reconocido como el platillo callejero de Latinoamérica por Netflix.

LEE MÁS: ¿Nuevo plagio de bordados artesanales en Oaxaca? Este huipil que usó Katy Perry causó polémica

LEE MÁS: Así fue la visita de la Reina Isabel en Oaxaca y a la Guelaguetza

También, podemos encontrar la elaboración del téjate, una bebida tradicional de la región de Valles Centrales. A esto agregamos el mole, tamales y hasta pan.

El canal de Youtube lo puedes encontrar como Olguita artesana 73. ¡Así que a cocinar!

¿DÓNDE QUEDA TEOTITLÁN DEL VALLE?

Esta comunidad zapoteca se localiza a 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Es un pueblo que se dedica a la elaboración de textiles y tapetes de lana, realizados con hilos y colores naturales y de la grana cochinilla.

LEE MÁS: Este es el método definitivo para el medir el nivel del alcohol en el mezcal

Es considerado como el primer pueblo fundado por los zapotecos en 1465, según la información recopilada por Fray Francisco de Burgoa.

En la Guelaguetza da a conocer la Danza de la Pluma y el Jarabe del Valle, dos bailes reconocidos por su herencia indígena y española.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *