Inicio Mundo mascota Este es el mejor país para los perritos

Este es el mejor país para los perritos

7 Min leídos
0
0

La Constitución de India lo dice claramente: el ser humano tiene que coexistir pacíficamente con todos los seres vivos y mostrar compasión con ellos. Estos Deberes Fundamentales, que se han establecido en el máximo órgano de este país, lo convierten en un lugar único, en el que todo ser vivo tiene el mismo valor, algo que es muy fácil detectar en la cotidianidad del lugar, sobre todo cuando hablamos de los consentidos de este país: los perros.

Las normas que se han establecido han creado un ambiente propicio para la vida de los perros, incluidos los callejeros, que se han visto beneficiados a lo largo de los años por dicho estatuto, pues es la misma comunidad la que se encarga de alimentarlos, procurarlos y consentirlos.

India, además, impulsa una fuerte campaña de esterilización para evitar que se conviertan en una plaga y así buscan garantizar que los canes puedan disfrutar de su vida con calidad y respeto.

En este país se vive bajo una cultura del cuidado animal muy amplia, como lo reportó recientemente el New York Times con su texto El cariño por los perros callejeros en India, en el que el reportero retrató el trato a los canes en la ciudad de Bombay.

Según el reportaje, la gente prepara comidas para los perros que vagan por las calles, los procuran en salud y los abrigan en épocas de frío, incluso –se lee en el texto– nadie los llama perros callejeros, sino “perros de la comunidad”.

La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, según sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que India es un país ejemplo en el cuidado animal, aunque sus esfuerzos están dirigidos –en la mayoría– a los canes, es una gran forma de impulsar al mundo a detener la crueldad animal, para después extenderla hacia otros animales.

“Kukur Tihar” (adoración a los perros), forma parte del “Diwali”, el “Festival de las Luces”, que se celebra durante el otoño y específicamente en la luna nueva del mes de Kartika. El origen del “Kukur Tihar” se remonta a miles de años atrás, cuando murió Yudhisthira, un príncipe que ascendió al cielo con su perro, pero que tuvo un imprevisto justo antes de entrar, ya que Indra, el Dios de los Cielos, le pidió que abandonase al animal. Mandato, al que Yudhisthira se negó tajantemente, incluso prefiriendo no ir a ese paraíso celestial, con tal de quedarse con su compañero más fiel y que no lo había abandonado en los momentos más difíciles de su vida. Finalmente las razones convencieron a Indra y los dejó entrar a ambos, convirtiendo incluso al perro en un Dios. Festival a nuestros compañeros más leales. Una forma de reconocer la relación tan cercana entre perros y humanos, el hecho de que representan el camino hacia la justicia e incluso, que son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna. #mascota #pet #dog #indian #perros #kukur_tihar #kukurtihar Makeup and Model: Sarah khan. Productor: BUPO, Giselle Cardenas, Paula David Mesa. Mascotas: champions y Tigre. Fotógrafo: BUPO @lucabupo

A post shared by Lucas Bustamante Posso (@lucabupo) on Nov 11, 2016 at 11:22am PST

Recientemente en este país se publicaron, además, una serie de reglas para prevenir la crueldad de los animales que invita a terminar con todas aquellas prácticas que se han vuelto cotidianas pero que atentan contra el derecho de todo ser vivo de coexistir pacíficamente con el ser humano, como lo indica la constitución.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Agencias
Cargar más artículos en Mundo mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Llegó a México la cámara para cuidar a tu perrito cuando no estás en casa

Por fin llegó a México, Furbo, la cámara interactiva que te permite monitorear a tu perro,…