¿El dióxido de cloro sirve como tratamiento contra el Covid-19?

Antes de tomar un medicamento, consulta a un médico

La pandemia de Covid-19 ha sido algo nuevo para la humanidad, por lo que los medicamentos o tratamientos aún están por llegar. Ante ello, han surgido “medicamentos milagro” que prometen curar este virus.

Uno de estos medicamentos es el dióxido de cloro, una sustancia que provoca afectaciones al organismo humano, según el científico de la Facultad de Química Carlos Rius Alonso.

Los efectos nocivos son: alteración de la actividad eléctrica del corazón, baja presión arterial, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarreas severas, según la cantidad de sustancia ingerida.

El científico reiteró que la efectividad que tiene esta sustancia es en la eliminación del virus y bacterias realizados en ambientes controlados y no en seres vivos como quirófanos, pues es un gas que llega a varios lugares, oxida y destruye cualquier patógeno.

Su ingesta elimina bacterias del esófago y al ser un fuerte agente oxidante, destruye células del organismo, pero no el virus.

¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CLORO?

El dióxido de cloro es un gas inestable y lo que venden es una solución de clorito de sodio con un ácido (clorhídrico, cítrico, láctico o cualquier otro); “puede ser comercializado como dos tipos de soluciones: ácido clorhídrico al tres por ciento o clorito de sodio disuelto en agua al 25 por ciento; al mezclarse, cualquiera de ellas forma el dióxido de cloro”.

Este producto se puede vender como una promesa para oxigenar la sangre, pero según el científico de la UNAM, la sustancia poco a poco oxida al hierro y baja el conteo de hemoglobina, es decir, de glóbulos rojos; con ello, se disminuye la función de la respiración y se impide transportar oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo.

Otro de los usos erróneos es para tratar enfermedades como malaria, cáncer y hepatitis, entre otras y su precio oscila entre los 100 a dos mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *